Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

El Funda se luce antes de su cita con el Belmonte

Rotundo triunfo a domicilio para alargar su buen momento de forma y resultados

El Funda sigue con paso firme su camino por la segunda fase de Reto Iberdrola tras imponerse con autoridad en Pozoblanco, dejando además su puerta a cero.

En un partido mucho más difícil de lo que el resultado pueda reflejar - todos los goles llegaron en la segunda parte - el cuadro manchego logro hacerse con los tres puntos merced a una notable actuación y a un ejercicio de fortaleza mental, no impacientándose pese a que el gol se hizo esperar. 

El primer acto se inicio con fuerzas igualadas. Las locales se acercaron por los dominios de Lucía Márquez, aunque siempre se veían frenadas por la zaga albaceteña. El Funda se fue asentando y estirando, y así llegaron las primeras ocasiones. Bea Vélez fue quien las protagonizó. La rápida atacante manchega se internó en varias ocasiones en el área rival, rozando el tanto.

Tuvo que ser en la segunda parte cuando el Funda viese puerta pero lo hizo a base de bien, hasta en tres ocasiones. Primeramente en el minuto 51, por mediación de Andrea Blanco. La ‘9’ albacetista cazó hábilmente la bola tras un fructífero ataque de su equipo y la cruzó a la perfección ante la salida de la portera del Pozoalbense. El conjunto entrenado por Contreras no se quedó ahí y mantuvo la compostura y el colmillo de cara a puerta.

Aunque no fue hasta los instantes finales cuando selló el triunfo. Paula Moreno, que no desaprovecha nunca sus opciones, se hizo fuerte tras un error del equipo rival y se plantó ante la meta local. El final de la historia, como de costumbre, fue gol de la delantera andaluza. Y para terminar, como ocurriese la pasada jornada, Cintia Montagut anotó un gol de bella factura en el tiempo de descuento para asegurar la victoria. 

Una notable actuación que sirve como perfecto preludio al partidazo que las albacetistas disputarán en el Carlos Belmonte el próximo domingo.