Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

El Funda se queda a medias

Un frenesí atacante en el último tramo se zanja con empate

El cuadro blanco ha dominado gran parte del encuentro con facilidad , pese a no poder reflejarlo en el electrónico. A través de numerosas ocasiones en área rival y balones filtrados por parte de Cintia, quien ha realizado una gran primera mitad. 

Ya en el minuto 6 del encuentro, Jeni encontró un hueco vertical entre la densa defensa rival y puso un balón casi sin margen de error a Cintia que atrapó la guardameta visitante. 

Con una afluencia de ataques y balones provenientes de las bandas, Tania rozó un centro lateral al borde del área que con una parábola acabó en la meta ilicitana. Con esta acción, en el minuto  23, llegó el primero del Funda y nos vamos al descanso con la ventaja que otorga el gol de la delantera. De ahí al ecuador ocurrió más bien poco.

La segunda parte comenzó con mucha más energía, tanto en el campo como en las gradas. El sol se estaba poniendo y las ocasiones llegaban como un goteo. El empate llegó de un penalti que, lamentablemente, transformó el Elche.

El Funda buscó raudo un nuevo gol para ponerse en ventaja otra vez. Laura Ortega tuvo varias ocasiones claras hasta que en el minuto 86 remató de cabeza tras un centro de falta de Martita.  Pero ahí no había acabado el partido. Unos segundos después, igualó por segunda vez el Elche CFF. Un final de emociones fuertes, como si se tratase de una película de acción. Tiros en ambas áreas, sin descanso, el Funda atacando a través de acciones que Padi parecía crear cada segundo. La tuvo en varias ocasiones el equipo local, pero sin guinda.