Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

El Funda ya ha superado los 100 goles como local en Liga Iberdrola

La gran victoria del domingo en el Campo Soliss ante el Sporting de Huelva no solo dejó tres puntos más en nuestro casillero. También, gracias al acierto de cara a puerta de las jugadoras del Funda, se alcanzó una marca histórica para el Club, y no es otra que la de superar los 100 goles como local en la máxima categoria del fútbol español.

Desde aquel gol de Mati en septiembre de 2014 ante el Sevilla FC, en nuestro debut en Primera División, hasta que Tomo hiciese el 2-1 el domingo ante las onubenses han pasado más de cuatro temporadas y 101 goles en 63 partidos en casa en los que el Funda ha anotado una media de más de 1,5 goles/partido.

En la temporada 2014/15 el cuadro albaceteño anotó 23 goles en casa, cifra más que reseñable para un debutante en Primera. Al año siguiente anotó 28, la cifra más alta  hasta la fecha, habiendo marcado 21 goles en la 16/17 y 22 en 17/18.

Así, con su gol del domingo, nuestra centrocampista Tomo no solo nos puso por delante en el marcador sino que entró en el libro de historia del Fundación Albacete Femenino, un equipo que con esta marca da otra muestra más de su crecimiento entre los mejores equipos de España.