Skip to main content
Primer equipo

El 'Toro', el jugador más rápido de LaLiga

El futbolista más veloz del Alba alcanzó una velocidad punta de récord en el partido del pasado viernes, 34,43 km/h

Más allá de sus habilidades técnicas, constatadas en inolvidables momentos del imaginario albacetista, como el gol que le hizo al Sporting desde el centro del campo la pasada temporada en El Molinón, el ‘Toro’ Acuña también se relaciona con una capacidad de salto desmedida. Una virtud nacida del encomiable esfuerzo del futbolista. Y para muestra, el trabajo que suele desempeñar en el gimnasio, donde ataviado de un chaleco con peso se dedica a dar increíbles saltos que pone en práctica en los partidos con acciones como la que protagonizó ante el Cádiz, cuando un salto suyo dio origen al inolvidable gol final de Zozulia. Pero lo que hace más único todavía al ‘Toro’ es su velocidad. Nos encontramos, atendiendo a los datos proporcionados por Mediacoach, la herramienta de análisis de movimiento que se emplea nuestra competición, ante uno de los jugadores más rápidos de LaLiga.

En los instantes finales del partido jugado el pasado viernes en Los Pajaritos, el futbolista paraguayo agarró un balón en la medular y empezó a correr en dirección a la meta soriana. La conclusión de esa jugada fue un disparo que dio en el larguero. Pues bien, en esa acción, el ‘15’ cogió una velocidad punta de 34,43 kilómetros a la hora.

Esa acción, en la que el ‘Toro’ se subió a su moto imaginaria, supone un registro brutal que gana en trascendencia si tenemos en cuenta el siguiente dato: Chris Ramos, futbolista del Real Valladolid que actualmente juega cedido en el Badajoz, fue el pasado curso el futbolista más rápido en LaLiga Santander al alcanzar una velocidad punta de 33,68 kilómetros a la hora. Un espectacular registro con el que superó los 33,49 km/h de Iñaki Williams, jugador del Athletic, que fue el segundo en esta particular clasificación que publicó la propia Liga en sus redes sociales. 

Esta increíble velocidad cogida por el futbolista más rápido del Alba y de LaLiga empieza a ser habitual para el ‘15’. Acuña ya la alcanzó en el partido jugado contra el Extremadura la pasada temporada. Y es más, atendiendo a los datos de los GPS con los que juegan nuestros futbolistas, y cuyas estadísticas manejan nuestro cuerpo técnico, Acuña alcanzó los 34,96 km/h en el partido de Copa del Rey jugado el pasado curso contra el CD Lugo.