Skip to main content
Primer equipo

Erice: "El domingo necesitamos que todo el mundo empuje"

El centrocampista navarro, presentado en el Carlos Belmonte. "Sus compañeros están encantados con su vuelta", reconoció Mauro Pérez

Segunda etapa de Jon Erice en el club que hoy ha tomado forma con su presentación oficial en el Carlos Belmonte. Un acto en el que el jugador navarro ha estado acompañado de Mauro Pérez. El director deportivo albacetista se deshacía en elogios hacia Erice y se congratulaba de tenerlo de nuevo en el equipo. “El día que llegó la oferta de Canadá, ambas partes nos comprometimos a que, si en algún momento volvía a LaLiga española, lo haría a Albacete. Fue un jugador importante en la etapa anterior y lo será ahora. No solo por lo que hace dentro del campo sino también por su liderazgo fuera de él. Tiene una gran ascendencia sobre el vestuario. Sus compañeros están encantados con su vuelta. Le deseamos toda la suerte de mundo.”

Después tomó la palabra Jon Erice, que no ocultó su satisfacción por volver a un lugar en el que ha sido tan feliz y en el que se siente tan cómodo. “Mi única opción para volver a España era el Albacete, era algo que tenía claro cuando me fui y sobre todo cuando decidí que iba a volver. Gracias a Mauro, Víctor y mis compañeros. Cuando tanteé la posibilidad todas las respuestas eran muy positivas. El Albacete ha respetado todos los tiempos que se han necesitado y estoy agradecido. Vuelvo a un sitio donde soy muy feliz, donde me he sentido muy a gusto, como una familia.”

También habló sobre la situación del equipo, es consciente de que el Alba está en un racha negativa y que tiene que redoblar esfuerzos para salir de ella.“Nos toca apretar los dientes. Ahora todo pasa por volver a ganar partidos. Cuando no ganas, aparecen los nervios. He seguido al Albacete y los resultados no están acompañando. Hay que dar un paso al frente y demostrar, hablo de los jugadores, por qué estamos aquí. Es una buena plantilla, muy joven, y los veteranos tenemos que ayudarles y respaldarles.”. "La plantilla es muy buena", sentenció. Y a la hora de buscar posibles causas de la mala dinámica del equipo a día de hoy, sentenció: "Nos falta un poco de instinto asesino".

“Estoy preparado para salir al campo y jugar. Quiero aportar lo que tengo. Es verdad que llevo tiempo sin competir pero pondré todo lo que tengo por ayudar y dar la cara”, añadió respecto a cuándo se le puede ver ya sobre el terreno de juego, recordando que contra el Lugo fue convocado.

Lanzó un mensaje a la afición albacetista, a la que Erice conoce bien y sabe de sobra que responderá y arropará a los suyos. “La gente lo que quiere es ver ganar a su equipo. Aquí no hay una afición que falte el respeto. Cuando llega la hora de la verdad, la afición responde y aprieta. Ojalá este domingo lo vuelva a hacer, la necesitamos. Todo el que quiera al Albacete tiene que empujar con el equipo, estar detrás de él. El domingo necesitamos que todo el mundo empuje.”

“La dinámica hace mella en el ánimo, hay que levantarlo y por eso pido que entre todos empujemos. Veo a la plantilla dolida. Lo intentan pero no salen los resultados. En los últimos partidos hemos jugado mejor pero los errores nos penalizan”, concluyó.