Skip to main content
Primer equipo

Erice: “Veo instinto de supervivencia, energía y entrega”

"Físicamente me encuentro bien. He jugado varios partidos y no estoy teniendo problemas más allá de los normales", declaró.

El centrocampista navarro compareció este miércoles y lo hizo sonriente y satisfecho tras ganar el pasado sábado. "Hacía falta una victoria, eran demasiados partidos sin ganar. Demasiados sinsabores en casa. Se puso todo en contra, como no queríamos. Nos hicieron un gol difícil de ver. Pero el equipo siguió, se sobrepuso, y se dio vuelta al marcador. Y eso te da ese plus de energía por haberte levantado de ese golpe”.

Alabó también la ambición y esfuerzo del grupo por sacar la situación adelante. “Estoy viendo ese instinto de supervivencia. La gente se ha dado cuenta de la situación en la que estábamos entrando. Veo un plus de energía y de entrega que es lo que necesitábamos”.

Y espera que el triunfo del pasado sábado sea un punto de inflexión para seguir progresando. "El fútbol genera estados de ánimo. Cuando pierdes estás dolido, cuando ganas estás eufórico y  hasta hace que se perturbe la realidad. Cuando entras en esos estados de ánimo vienen esas dinámicas. El ánimo está bajo y ahora veo que está mejorando. No solo genera estados de ánimo en los jugadores, sino en todos los albacetistas”.

“Esto debe servirnos para el siguiente partido. Se tiene que ver qué nos condujo a la victoria ante un rival. Tenemos que saber qué hemos hecho bien y seguir haciéndolo”, añadió.

También habló sobre las variaciones tácticas del nuevo cuerpo técnico. “Lucas nos marcó desde el primer día que teníamos que ir de lo sencillo a lo complicado. Está habituado a situaciones así. Hemos simplificado la salida de balón, creyendo que el riesgo hay que asumirlo en zonas de finalización. Piensa que hay jugadores que pueden perder confianza con esos errores y si lo limitamos, vamos creciendo desde ahí. Arriba tenemos jugadores que son muy fuertes en las disputas y eso nos ayuda. Tenemos a Zozulia, Acuña o Mesa”.

Erice se va asentando en el medio del campo y sintiéndose mejor. “Estoy bien. No he hecho la pretemporada que hicieron en julio los compañeros. Físicamente me encuentro bien. He jugado varios partidos y no estoy teniendo problemas más allá de los normales. Me encuentro con capacidad de ayudar al equipo”.

“Entré con mucha humildad y teniendo claro a lo que venía. Verme en las alineaciones es una alegría nivel personal. Ver que el equipo va entrando en resultados positivos. Sabemos dónde queremos llegar y lo que tenemos que hacer para llegar”, continuó.

 “No va a pasar absolutamente nada. En Albacete nunca ha habido un problema. Y un partido de fútbol tiene que estar alejado de esos temas. La gente va al fútbol a disfrutar. Todo lo demás, sobra. Roman es un tío excepcional. Se le quiere en el vestuario. A él y su familia. Me parece una familia ejemplar. Lo demás y al Albacete y a la ciudad de Albacete le sobra”, dijo sobre el hecho que el partido haya sido declarado de alto riesgo.