Skip to main content
Academia

Este fin de semana debutan nuestro filial y nuestro primer equipo Juvenil

Ambos afrontan una temporada en la que se marcan como objetivo principal seguir ayudando a crecer a sus jugadores

Tras el gran inicio del primer equipo, este próximo fin de semana serán nuestro filial y nuestro Juvenil de categoría División de Honor los que debuten en competición liguera.

El Atlético Albacete lo hará en el mediodía, a las 12h, del domingo. A domicilio, en La Roda. Mientras que el Juvenil División de Honor jugará en casa en la tarde del sábado, a partir de las 18h, ante UCAM Murcia.

Será la segunda temporada de Chus Fernández a cargo del filial. Aunque la de este verano fue su primera pretemporada, la cual valora positivamente.  “Esta semana ya tenemos el equipo totalmente preparado para competir. Hemos tenido rivales fuertes, hemos entrenado bien. Hemos provocado comportamientos en el terreno de juego que queríamos ver”.

“Es época de adaptación. En general, hemos preparado los automatismos de la temporada con los jugadores. Ha sido la típica pretemporada de club profesional, con varios jugadores de filial en dinámica de primer equipo”, añadió sobre la fase de preparación veraniega. 

Pese al descenso de categoría, el Atlético Albacete se está preparando para seguir creciendo.“Van a ver a un equipo valiente, con chicos que tienen muchas ganas por llegar al primer equipo y crecer”.

“Son cosas que pasan. Afrontamos la categoría y el reto que tendremos. Lucharemos por devolver al equipo a Tercera RFEF”, admitió.

Y es que las pretemporadas son tan importantes como largas, como bien sabe Juan Jiménez, que toma las riendas del Juvenil. “Llevamos una pretemporada muy larga, de seis semanas. Lo que nos gusta a los entrenadores es la competición real. Ya comenzamos liga y todos estamos deseando que llegue”.

Y es que el reto de ‘Busi’ es de enjundia. “Competimos contra canteras muy fuertes. Hay que pelear primero por la permanencia, día a día. La competición nos pondrá en el que nos corresponde”.

“Estoy contento con lo que tenemos. Es una plantilla joven. Conozco a muchos jugadores de otros años”, completó.

El primer test del DH será este sábado, en casa, ante UCAM Murcia. “UCAM siempre tiene plantilla muy bien dotada, con jugadores de nivel. Esperamos un equipo rocoso, fuerte, con alternativas en su juego. Vendrán aquí a por los tres puntos, seguro”.

Ambos coinciden en la importancia de la formación de los futbolistas. “Somos un filial y nuestro objetivo es formar jugadores”, dijo Fernández

“El objetivo es la formación de futbolistas para que estén preparados para jugar lo más arriba posible. En eso estamos”, apoyó Jiménez Bernabéu, que el año pasado se proclamó campeón liguero con el equipo cadete.

Dos entrenadores igual de ilusionados y hambrientos que sus equipos.