Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Este Funda tiene respuesta para todo

Remontó un tanto inicial de las canarias y se sobrepuso a un gol en los instantes finales

El Fundación Albacete no aminoró y logró una nueva, aunque también sufrida, victoria en casa ante el CD Femarguín. El cuadro local dominó el partido de principio a fin, pero no pudo sellar el triunfo hasta los instantes finales.

Las blancas salieron enérgicas al partido, combinando con fluidez y asentándose en campo rival. Leles con un gran disparo desde fuera del área o una activa Vanesa Lorca probaban fortuna, pero el Femarguín no solo aguantó, sino que se adelantó. En el minuto 24, Kiangsi aprovechó un error de entendimiento en la zaga local para anotar el primero del día.

Ese gol no mermó al Funda, sino que lo espoleó. Los ataques seguían llegando y pasada la media hora de partido Martita controló las bola, hizo una gran jugada individual por su banda y centró al área donde estaba Potassa, que con un disparo cruzado marcó.

La cosa no quedó ahí, la primera parte nos tenía guardado un gran momento para el final. En el minuto 42 Mati cogió el balón en banda izquierda, enfiló el área, regateó a su par y se plantó delante de la portera canaria. Una vez ahí, sacó un recurso genial para picarla ante su salida. Gol de bandera de la capitana para adelantar a su equipo.

En la segunda parte el dominio albaceteño se fue haciendo más y más palpable. Las locales tocaban, trenzaban jugadas de ataque y acariciaban el gol, pero de nuevo, cuando mejor estaba el equipo marcó el Femarguín. En el minuto 83, tras una jugada embarullada, Eli anotó con un disparo lejano.

Mazazo que haría doblarse a cualquier conjunto pero no al Funda, que persiguió con ahínco el tercer gol, pero se hizo esperar. En el tiempo de descuento Pauleta fue derriba en el área por la meta visitante. Penalti que tiró sin miedo y con mucha clase Leles para asegurar una merecida victoria.