Skip to main content
Primer equipo

Febas: "Estamos en una buena dinámica y eso se nota en el día a día"

El talentoso centrocampista catalán habló en rueda de prensa tras el entrenamiento de hoy jueves. Comentó el buen ambiente que hay en el vestuario, más tras la buena racha que lleva el equipo y se mostró contento a nivel personal con su temporada. “Estamos en una buena dinámica y eso se nota en el día a día. Cuando ganas las semanas son más fáciles, estoy contento porque estoy sumando minutos y el equipo está ganando. No puedo pedir más en el fútbol profesional, ahora lo que toca es mejorar”

A lo largo de lo que llevamos de Liga 1|2|3, Febas ha ocupado varias posiciones del centro del campo albacetista, y asegura que en todas se sintió cómodo. “En la posición de este año jugué con Ramis en el Madrid. Me siento cómodo tanto atrás como adelante. Son posiciones diferentes. En Extremadura fui media punta, ahí hay que ser más decisivo. Provoque el penalti y tuve ocasión clara. Es verdad que tocas menos el balón que de medio centro, que tienes más contacto con el balón y tiene más espacio para recorrer, y eso me gusta. Son posición distintas que me gustan”

 Ya focalizado en el encuentro ante el Tenerife, Febas espera que sea un partido duro ante un gran rival. “Los equipos de las islas son muy ofensivos y los espectadores aprietan mucho. Ellos intentarán tener el balón e ir arriba, y nosotros tenemos que tratar de contrarrestar eso con nuestro fútbol y teniendo claro qué tenemos que hacer. En Segunda nunca sabes cuándo es el mejor momento para coger a un rival. No están en un buen momento, pero son un gran equipo y con grandes individualidades”.

“Es una categoría muy igualada y por pequeños detalles ganas o pierdes, todos los partidos son muy complicados. Queremos estar arriba, pero somos conscientes de la dificultad”, dijo.

Una de las estadísticas que reflejan el buen estado de forma de nuestro jugador es que es el segundo futbolista que más faltas recibe de la Liga 1|2|3, algo que él mismo explica por su tipo de fútbol. “El año pasado también empecé siendo el jugador que más faltas recibía. Es una estadística que no tengo mucho en cuenta porque mi juego se basa en el contacto.”

“Será bueno que te las hagan, significará que no pueden quitar el balón de otro modo”, comentó entre risas.