Skip to main content
Primer equipo

Febas: "Vamos a luchar por algo muy bonito"

Febas habló ante los medios tras recoger el galardón de Mahou. Un premio que le alegra a nivel personal y colectivo. “Estoy contento de que la gente vea mi trabajo y el del equipo. Los premios individuales están bien y están mucho mejor si vienen acompañados por éxitos deportivos colectivos. Está siendo una temporada muy bonita para mí y para el equipo y queremos acabarla de la mejor manera posible”

La temporada del catalán está siendo muy buena, algo que esperaba desde que firmó con el Alba. “A nivel individual tenía mucha confianza en esta temporada. Ha salido como esperaba. He podido estar a un buen nivel individual y a nivel colectivo el equipo ha estado muy bien. Cuando llegué vi un gran equipo con jugadores de gran nivel. Todos hemos mejorado mucho esta temporada junto a Ramis y su cuerpo técnico. Cada jugador ha mejorado sus cualidades”

También quiso alabar y agradecer a la afición por el trato que le está dando desde que llegó. “Llevo dos años de profesional y aquí me siento como en casa. Estoy muy cómodo en Albacete desde el principio. La gente apoya mucho al equipo y también a mí. Lo intentamos agradecer jugando lo mejor que podemos. Ahora nos preparamos para las batallas del play off, y mental y físicamente hay que llegar bien”

Aleix está muy ilusionado con lo que tiene por delante el equipo, algo tan ambicioso y bonito como una fase de ascenso a Primera División. “Tenemos algo muy bonito por delante, estamos preparados y solo pensamos en eso. Luchamos por un ascenso a Primera y es momento de disfrutar y tener la cabeza bien situada para lo que viene”

Unos play off que no le son desconocidos, ya que la temporada pasada los disputó con el Real Zaragoza, por lo que conoce de primera mano su dureza. “Juegue quien juegue tienes que ir al play off a ganar. Sube el mejor e intentaremos ser los mejores. Los que estamos en play off es por algo y cualquier rival será muy duro”

 “Durante la temporada regular ganas o pierdes por pequeños detalles y en el play off aún más. El año pasado el Valladolid se metió en las últimas jornadas y llegó como un avión. De nada vale el puesto, sube el que es más regular en esos cuatro partidos”, añadió.