Skip to main content
Club

Fundación Albacete Balompié y Soliss Seguros unen sus caminos una temporada más

Ambas entidades firmaron la renovación de la acción Tu Butaca Solidaria. Además, la compañía de seguros se ha convertido en nuevo patrocinador de nuestra Fundación

La Fundación Albacete Balompié y Soliss Seguros, en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete, han renovado esta temporada la acción solidaria ‘Tu Butaca Solidaria’, acción social destinada, principalmente, a nuestros mayores.

Esta iniciativa, que nació en marzo, continuará vigente esta temporada en LaLiga Smartbank y tendrá como destinatarios los mismos colectivos: personas mayores que viven en residencias, usuarios en Centros de Día y mayores que viven solos en casa, además de asociaciones que trabajan con personas que padecen enfermedades raras, crónicas y/o mentales.

La pasada temporada se pudieron beneficiar de esta acción 20 personas, a las que se unirán un total de 84, que ya están disfrutando de los 21 partidos que se disputen en el Carlos Belmonte en Liga regular.

El director comercial de la empresa patrocinadora Fundación Soliss, José Javier Cerro, que ayer estuvo en Albacete, agradece una vez más la colaboración y la creación de esta iniciativa solidaria. “Siempre es necesario disponer de este tipo de iniciativas que llevan el deporte a personas que están aisladas y en casa”. La concejal del Ayuntamiento Juani García, también nos acompañó en el día de ayer y puso a disposición de la Fundación Albacete Balompié “todos nuestros recursos para que puedan beneficiarse el mayor número de personas”. Por último, el vicepresidente del Albacete Balompié, Víctor Varela, recuerda que con ‘Tu Butaca Solidaria’ se busca una materialización del compromiso social del club con Albacete “y posibilitar a estas personas, y sus organizaciones, la oportunidad de disfrutar del Alba en directo, mostrar nuestro apoyo directo a causas y movimientos asociativos de nuestra ciudad”. En definitiva, crear un puente de visibilidad para las asociaciones gracias al fútbol.

El capitán del Albacete Balompié, Bernabé Barragán, ejerció de padrino de esta acción con Soliss Seguros quien también se ha convertido en nuevo patrocinador de los equipos de nuestra Fundación.