NOTICIAS

Gálvez: "Tenía ganas de vivir otra época en el Alba"

El defensa cordobés aseguró que regresa a un club que considera su casa "y que ha cambiado mucho y para bien en estos últimos años"

27/07/2021 13:52

Dicen que las segundas partes no son buenas. A tenor de la sonrisa y las intenciones de Rafa Gálvez, el cordobés tiene claro su propósito de enterrar este proverbio popular. Gálvez fue presentado hoy por segunda vez como jugador del Alba. La otra ocasión se produjo un 22 de julio de 2016 y acabó el año con ascenso. “Mi época aquí se puso en pausa. Tomamos caminos diferentes. Mi época futbolística en Castellón se acabó este verano y se pusieron en contacto conmigo y pocas dudas tuve. Este estadio, esta afición y esta ciudad siempre la he considerado mi casa. Aquí siempre he sido muy feliz. El Club ha cambiado mucho para bien. Tenía ganas de vivir otra época aquí. Considero que estoy en mi casa”, aseguró el futbolista en compañía de Alfonso Serrano, artífice de su contratación.

“Desde que llegué aquí me he sentido muy cómodo. En el Club me trataron muy bien, incluso en mi salida consiguieron que me fuese contento. Cuando decidí volver noté a la afición muy cercana. Estoy muy feliz de venir aquí y espero devolver esa alegría que ha provocado mi llegada con buen trabajo”, reconoció el que será el ‘16’ albacetista la próxima temporada.

Gálvez vuelve ahora con un rol importante. Es más, el Club decidió que fuese el protagonista en el spot de la nueva camiseta de Adidas. “Que en un proyecto como este, que te elijan a ti para la nueva marca y las nuevas equipaciones es bonito. El club lo quiso así. Estaba feliz. Recuerdo que vine desde casa exclusivamente para hacer el vídeo. Me divertí, fui feliz, una experiencia buena que me llevo para siempre”. Una importancia que podría traducirse en un brazalete de capitán que no desdeña. “Es una decisión que debe tomar el míster o el equipo. Si me escogen, estaré orgulloso de representar a este club. Y si es así lo haré de la mejor manera que pueda”, defendió. Y es que Gálvez será uno de los veteranos del equipo.  “Es una responsabilidad que tengo y me gusta. Llegué aquí con 23 años y ahora tengo 28, me he rodeado de gente veterana en los sitios en los que he estado. Ahora estoy rodeado de gente más joven y quiero inculcarles un día a día sano, es lo mejor para ellos y para el Club”.

¿Qué diferencias hay entre el Rafa que vino y el que regresa? “Futbolísticamente hay poca diferencia. Siguen mis señas de identidad: compromiso, competitividad y trabajo. Es cierto que por la edad, por los años que llevo en el fútbol, ahora sé que actitud tomar ante cualquier circunstancia. Pero sigo igual”, defendió. “Creo que lo que aporté en el otro ascenso es lo que voy a aportar ahora. Cuando llegué el primer día dije que venía a ascender. El objetivo de este club tiene que ser estar en el fútbol profesional, pero es imposible si no se trabaja día a día. Cada entrenamiento es importante. Cada sesión en el fisio es importante. El mantenimiento del jugador en sí mismo es importantísimo. Estamos trabajando muy bien, con ritmo exigente, dobles sesiones y va todo bien de cara al inicio de LaLiga. Este año no vienen equipos flojos, son todos equipos importantes, con buenos jugadores. Y tenemos que estar preparados para un inicio de temporada importante”.

Gálvez se marchó como mediocentro y llega como central. “Es un poco más fácil pasar de mediocentro a central, porque de mediocentro abarcas mucho más campo y de central es una zona más concreta y limitada, aguantando la posición. La polivalencia es buena, pero me da igual donde jugar. Lo que decida el entrenador es lo que haré”, indicó un futbolista que no se siente titular. “Somos en plantilla de muchos jugadores. No me gusta lo de titulares o suplentes. Somos todos iguales. Creo que la competencia lo que hace es que el equipo suba. Una competencia sana y educada provoca que el equipo se agrande”.

Agenda primer equipo

24 SEP

Viernes 10:00 Carlos Belmonte

Entrenamiento a puerta cerrada

El Alba prepara su próximo partido

25 SEP

Sábado 10:00 Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Entrenamiento

El Alba prepara su próximo partido

26 SEP

Domingo 12:00

Partido *

Jornada 5 Albacete Balompié SAD - Real Madrid-Castilla

03 OCT

Domingo 12:00

Partido *

Jornada 6 UE Llagostera-Costa Brava - Albacete Balompié SAD

09 OCT

Sábado 21:00

Partido *

Jornada 7 Albacete Balompié SAD - Betis Deportivo Balompié

Ver agenda