Skip to main content
Primer equipo

Gorosito: "La Copa hay que tomarla como un partido de Liga"

Nicolás Gorosito disfrutó de sus primeros minutos como jugador albacetista ante el Reus. El central argentino puso así fin a una larga travesía de problemas en su dedo del pie. “Esta lesión viene de marzo. Sentí ya dolor contra Osasuna la semana pasada y desde ahí el dolor no se me iba. Sufrí una fractura en el dedo. Estamos recuperándonos de esa lesión. A final de la pasada temporada conviví con el dolor y jugué. Llegué a los últimos partidos de la semana pasada con mucho dolor. En la situación en la que estábamos quería jugar. Después parecía que eso se iba a recuperar con descanso, pero seguía el dolor. No tuve minutos de fútbol durante la pretemporada, pero ahora va mejor la lesión. Es soportable. Estoy contento. Ya he jugado minutos. Estoy feliz por eso”, indicó un central que ya sólo tiene algo en mente. “Estoy con ganas e ilusión de poder ayudar al equipo que anda bien. Es difícil entrar porque el equipo está bien. Estamos todos bien. Al que no le toque jugar ayudará desde fuera. Vamos a complicarle las cosas al mister”.

 

“Se ve al equipo con hambre. Es lo que queríamos. Somos un grupo humano muy lindo. Jóvenes y jugadores con experiencia en el grupo y eso ayuda. Estamos en la jornada 4 y debemos tener los pies sobre la tierra. Seguir así hasta la jornada 42”, indicó a la hora de mostrar sus impresiones sobre un equipo que se ha formado y que pone las cosas difíciles a Ramis a la hora de configurar alineaciones. “El puesto de central es el más difícil para jugar en el Alba. Todos trataremos de ayudar al equipo de la mejor forma posible. Hay que entrenar a tope para que la decisión del mister sea difícil. Es complicado pero es una competición sana entre nosotros”. 

 

El jueves llega un partido de Copa que puede darle la oportunidad a Gorosito de seguir sumando minutos. “La Copa hay que tomarla como un partido de Liga. Los jugadores que no vienen teniendo minutos necesitan jugar. Esperamos que en este partido podamos demostrar que queremos estar para la Liga”, indicó un central que confesó encontrarse cómodo con la apuesta de juego que ha establecido Ramis. “Cada técnico tiene su estrategia y su forma de jugar. Ramis se identifica por querer tener el balón en los pies y con posesiones.  El Alba está tratando de llevar el partido, tener posesión de balón. La idea de Ramis es bonita y atrae a los jugadores”, analizó.

 

Una atracción que también se extiende a los aficionados. “Esa ilusión es generada por el nivel de jugadores que hay. Se genera ilusión entre nosotros, cuerpo técnico y queremos transmitírsela a la afición. Manteniendo esta línea de juego podemos acabar bien alto”.