Skip to main content
Primer equipo

Higinio: "Vengo al Alba para volver a disfrutar del fútbol"

"Soy un delantero al que me gusta trabajar, presionar, defender. Y ese trabajo lo puedo aportar al equipo", comentó un '9' que se marca a nivel colectivo para este primer año la salvación.

Alfonso Serrano, director deportivo del Alba, no dudó a la hora de reconocer que el fichaje de Higinio Marín había sido el más complejo en lo que va de verano. El nuevo delantero del Alba para las próximas tres temporadas, lo corroboró. “Se complicó. Fue prácticamente un mes de idas y venidas. Al final se pudo hacer. Desde el primer momento el Albacete mostró un interés enorme. También lo mostraron en el pasado y no se pudo hacer por circunstancias. Tenía muchas ganas de regresar a España. Estoy muy feliz de estar aquí. Lo importante es que se ha podido hacer”, reconoció.

No titubeó Higinio tampoco a la hora de definir los motivos por los que se decidió por el Aba pese a tener otras ofertas. “Para mí es fácil de explicar: desde el primer momento mostraron esas ganas de que yo perteneciese al club. Me importó mucho el entrenador, Rubén Albés, lo tuve, e hizo mucha fuerza para que viniese. Me expusieron el proyecto y me gustó. También por la cercanía a casa. Pero lo que me decantó fue el interés mostrado”, explicó.

A la hora de hablar de objetivos propios y comunes, explicó: “El objetivo que yo me marco es volver a disfrutar del fútbol. Vengo de un año y medio difícil para mí. Vengo con energías renovadas y quiero darlo todo. El objetivo del club tiene que ser hacer un equipo sólido que compita y salvarse cuanto antes. Conseguir los puntos necesarios para salvarse y si se puede soñar, soñar”, comentó. “No me gusta decir goles, luego se te echa todo encima. Soy el 9, pero tampoco quiero poner una cifra. Sí doy asistencias y un compañero mío mete 20 goles también me vale. Ojalá sean los goles que marqué en el Numancia antes de salir”.

Y acabó refiriéndose a lo que espera aportar al equipo. “Pienso que puedo aportar experiencia en la competición. Saber marcar los momentos del partido, lo que hacer en cada momento. Vengo a ayudar al equipo. Soy un delantero al que le gusta trabajar, presionar, defender. Y ese trabajo lo puedo aportar al equipo. Creo que puedo aportar mucho al equipo”.