Skip to main content
Primer equipo

Hoy es el turno del Carlos Belmonte

El Alba quiere trasladar a casa su buen hacer a domicilio

Partido de altura para volver al Carlos Belmonte. El Albacete Balompié recibe esta noche, a partir de las 21 horas (Gol), la visita del Cádiz CF, actual líder de La Liga SmartBank, en uno de los partidos más interesantes de la 13º jornada de la categoría de plata del fútbol español.

El conjunto gaditano llega al choque con una hoja casi inmaculada, habiendo sumado 31 de 36 puntos posibles. Doce partidos de los que solo ha perdido uno. Además, cuenta sus últimas cinco jornadas por victorias. Con un fútbol directo, vertical,  una enorme eficacia arriba y oficio en defensa, el Cádiz es el primer clasificado a fuerza de actuaciones sólidas.

Pero eso no intimida al Alba, sino que le sirve como acicate para plantear un gran partido y dar una buena imagen ante su público. “Intentaremos hacer valer nuestras armas. El equipo está una buena dinámica emocional”, dijo ayer el entrenador albacetista. Y es que si por algo se está caracterizando el equipo de Ramis este curso es por imponerse en choques a priori complejos, como se vio el domingo pasado, cuando venció en un campo en el que el equipo local llevaba más de año sin perder (0-1 ante el CF Fuenlabrada).

El equipo blanco quiere trasladar ese buena hacer y esa efectividad mostrada a domicilio a su feudo para así deleitar a los aficionados albacetista que cada dos fines de semana se dan cita en el Carlos Belmonte. “Vamos a jugar en casa, con nuestra gente y veo al equipo con muchas ganas de sacar el partido adelante”, enfatizó Luis Miguel Ramis en su comparecencia de prensa previa al choque.

 El Alba cuenta con todos sus futbolistas, a excepción hecha de los lesionados Gorosito y Barri.