Skip to main content
Primer equipo

Julio Alonso: "Tenemos que buscar nuestra mejor versión y afrontar lo que viene"

El Jugador Cinco Estrellas del mes de Abril de Mahou ha comparecido esta mañana ante la prensa en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. "Entiendo los pitidos pero ahora lo que tenemos que hacer es estar juntos e ir a por todo en los últimos partidos que qu

El equipo ha vivido unas dos últimas jornadas complicadas. “Son derrotas que te desilusionan un poco pero, al fin y al cabo, son derrotas que se han dado, una de manera más justa y otra menos justa bajo mi forma de pensar. Ahora tenemos que prepararnos para el playoffs, tomarnos estos dos partidos para coger moral, coger nuestra mejor versión, recuperar sensaciones, que los delanteros vuelvan a meter los goles y llegar a los playoffs con la mayor fuerza posible”. 

Restan dos partidos de liga antes de comenzar los playoffs y el equipo está preparado para cualquier situación que se pueda presentar. “Estos dos partidos son más importantes para nosotros, para coger sensaciones, encontrarnos cómodos en el campo, que salgan las cosas que anteriormente no salieron… mucho antes que ganar 3-0, 0-2 o 1-0. Estos partidos son para que cada uno se encuentre con su mejor versión y llegar al playoffs con lo mejor de cada uno”. 

Los jugadores, como la afición, se encuentran decepcionados tras los dos últimos resultados obtenidos. “A mi también me hubiera gustado ganar al Andorra y seguro que si le preguntas a cualquier compañero te dice que también pero las cosas se han dado así y la gente es libre de tener una opinión. Entiendo los pitidos pero ahora lo que tenemos que hacer es estar juntos e ir a por todo en los últimos partidos que quedan. Después de estas dos derrotas la gente podría pensar que hemos tenido una temporada mala pero el equipo ha peleado para estar en primer puesto hasta la última jornada” reconoció Julio Alonso. 

Nueva semana y nueva jornada de liga. El Albacete se enfrenta este sábado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol contra el Betis B, equipo donde militó el ’17’. “Tengo ganas de ver a mis ex compañeros y hablar con ellos. Me hubiera gustado que hubiera sido en otra situación y poder celebrar con ellos allí también el ascenso pero se ha dado así. Ahora disfrutar con ellos y competir, que dentro del campo no hay amigos”. 

Afrontan el siguiente partido como el resto, sin diferencias ni condicionantes que hagan un juego diferencial entre los partidos en casa y los que se juegan fuera. “Los partidos se dan como se dan, personalmente, no encuentro el cambio entre jugar en casa o fuera. En mi caso, afronto los partidos con la misma mentalidad independientemente de donde se juegue, y el resto de mis compañeros igual. Si vamos a playoffs, todos pensaremos que son los últimos 180 minutos y si los jugamos bien, nos cambia la vida a todos los que estamos en el vestuario. Es por ello que no creo que existan problemas si jugamos en Galicia, en Sevilla o en el Carlos Belmonte porque vamos a salir a matar”. 

El equipo está centrado en jugar y ganar para poder sumar todos los puntos restantes, no se especulan combinaciones de playoffs ni puestos que favorezcan más o menos al equipo. “Esto es fútbol y cada uno puede tener un pensamiento diferente. El sorteo de los playoffs es pura suerte. Toque lo que toque es indiferente el estar a un lado u otro del cuadro” finalizó el ’17’.