Skip to main content
Primer equipo

Kike Márquez: "Me motiva disfrutar de un ascenso con un afición tan futbolera como la del Alba"

El nuevo jugador del Alba se mostró ambicioso y contento por el nivel que observa en la plantilla. "He subido un escalón en mi carrera deportiva", aseguró

Kike Márquez, primer y estelar refuerzo invernal del Alba, se vistió de corto hoy en el Carlos Belmonte, estadio que conoce perfectamente de haber jugado con el Extremadura. Igual que al propio Kike Márquez lo conocía Alfonso Serrano, director deportivo del Alba que lo hizo debutar en el Recreativo y que lo ha firmado para el Alba hasta 2023 con opción de un año más. “Quiero agradecer a Alfonso y al entrenador por haber confiado en mí. Espero cumplir mi contrato y estar más tiempo si cabe. La situación del Extremadura se conoce y el Club y los jugadores firmamos un acuerdo en el que, independientemente si se solucionaban los problemas o no allí, podíamos salir. Se pusieron en contacto conmigo y fue sencillo porque el Alba es un club con historia, serio, profesional y es motivante venir aquí. No me pensé mucho venirme”, reconoció primeramente el nuevo jugador del Alba.

El ‘torero’, como lo apodaban en Almendralejo, llega al equipo con las ideas muy claras. “Nadie me ha dicho que tenga que quedar primero, pero vengo aquí a quedar primero, ni cuarto ni quinto. Si hay que coger el camino más largo, se cogerá, pero lo tengo muy claro”, indicó. “Al final es un escalón más que subo en mi carrera deportiva. Estoy ilusionado de hacer más carrera aquí en el Albacete con un objetivo muy claro”, reiteró. “En el Extremadura no pude disfrutar del ascenso porque tuve una lesión en la final contra el Cartagena. Quiero disfrutar de algo así ante una afición futbolera como la del Albacete”, agregó.

Varios días a las órdenes de Rubén de la Barrera le han servido para palpar el ambiente y la calidad de la plantilla. “Estoy muy contento. Veo una plantilla joven y que ha pillado la idea de Rubén de la Barrera. Es una plantilla feliz, contenta, con ganas de trabajar y llego a un club serio, que te pone todas las facilidades para que el jugador solo piense en lo deportivo. Muy contento de la plantilla que hay, con mucho nivel y se está viendo jornada tras jornada”. Nada que le haya sorprendido, por ahora. “Soy de fútbol, me gusta el fútbol y cada fin de semana veo tres o cuatro partidos de la categoría. Vi al Alba en Copa contra el Cádiz, contra el Sanluqueño… Es un equipo atractivo, que juega bien, que tiene las ideas claras y eso me motiva”.

A la hora de describir dónde se encuentra cómodo sobre el verde, indicó. “Puedo participar en cualquier posición ofensiva, pero mi ámbito natural es cerca del punta o incluso en punta. Me gusta estar cerca del área, creo que puedo ser decisivo ahí y puedo ayudar al equipo”. “Rubén de la Barrera sabe lo que puedo dar. Soy el más veterano y esa experiencia y madurez puedo dárselo y demostrar lo que dijo el mister de mí en el césped”, explicó respecto a las palabras de un técnico que lo describió como un jugador con gol y amenaza constante sobre el rival.

Por último, reconoció que ve más complejo el grupo del Alba. “A priori veo este grupo más fuerte que el grupo 1. Está más caro aquí estar entre los 5 primeros que en el otro”.

Y acabó refiriéndose a Emmanuel, compañero suyo en el Extremadura y que también ha sido fichado. “Se lo dije a Alfonso,  me parecía un acierto traer a Emmanuel. Es un jugador con una enorme proyección. Es un lateral de recorrido, que gana todos sus duelos individuales y puede dar un salto de nivel al equipo”.