Skip to main content
Fundación

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete disfrutó de 'Tu butaca solidaria' contra el UCAM Murcia

La Asociación de esclerosis múltiple de Albacete fue la beneficiada de la acción Butacas Solidarias de la Fundación Soliss en el partido del viernes.  Dos de sus usuarias, junto con dos acompañantes, asistieron al encuentro que enfrentaba a nuestro equipo contra el UCAM Murcia. 

En el descanso del partido, los cuatro asistentes, agradecieron participar en la iniciativa. Comentaron que llevaban mucho tiempo sin asistir al campo y afirmaron estar “muy felices por poder disfrutar el partido”. Una grata experiencia que les hace salir de su vida cotidiana. 

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete es un grupo sin ánimo de lucro que reúne a personas afectadas de esclerosis múltiple, además de a sus familiares, amigos y cualquier persona sensibilizada con la enfermedad. 

Buscan concienciar a la oponían pública y a la administración para conseguir mejorar en prevención, tratamiento y curación de la enfermedad, además de destruir barreras en la integración social. También trabajan para facilitar la información necesaria sobre la enfermedad a pacientes y familiares, además de incrementar la investigación básica. Esto lo realizan a través de movimientos y proyectos como CIEN (Centro Integral De Enfermedades Neurológicas), proyecto de la asociación que se centra en la atención integral de pacientes con enfermedades neurológicas crónicas en Albacete. Siempre con atención sobre los pacientes con patologías neurológicas crónica, no exclusivamente la esclerosis múltiple.