Skip to main content
Club

La Ciudad Deportiva del Alba estrena un césped artificial de última generación

Certificado a nivel FIFA QUALITY PRO, máximo nivel de calidad FIFA

El Club sigue esforzándose en la introducción de mejoras en sus instalaciones. La última, que se mezcla con esa apuesta abierta que existe por la cantera, supone una fuerte inversión económica con la que responder a una no menos fuerte necesidad que existía en nuestra Ciudad Deportiva, que ya dispone de un césped artificial de última generación en su campo número 3.

Con el fin de ayudar en todo lo posible en su práctica deportiva a los distintos equipos de fútbol base del Albacete Balompié, se ha instalado en dicho campo un césped artificial de última generación, el Atómic PRO 60. Se trata de un tipo de césped fabricado en Reino Unido por uno de los mejores fabricantes deportivos a nivel mundial, Tiger Turf UK Ltd. El hilo que conforma el terreno de juego lo fabrica en Holanda Ten Cate, que es el mejor fabricante de fibra en el mundo. En definitiva, un césped que está certificado a nivel FIFA QUALITY PRO (máximo nivel de calidad FIFA) y además cumple la norma UNE 15.330 referida a la máxima calidad en pavimentos de césped artificial.

Un campo que ya se ha estrenado esta misma semana con entrenamientos del filial y del Fundación Albacete Femenino.

Además, y en la apuesta por el reciclaje más eficiente, la reutilización, el césped antiguo se ha colocado en zonas de tránsito de jugadores, anteriormente de hormigón, mejorando la seguridad de todos nuestros futbolistas. 

Imagen del proceso de colocación del nuevo césped