Skip to main content
Club

La Fundación Albacete Balompié, Afanion y Acepain se unen por la investigación

Las tres han presentado esta mañana una acción para poder recaudar fondos y destinarlos a la investigación y lucha contra el cáncer. El Albacete Balompié, a través de su Fundación, ha donado 38 equipaciones del primer equipo que serán sorteadas entre los

La Fundación Albacete Balompié, Afanion y Acepain, han presentado en el Carlos Belmonte una acción conjunta y solidaria para poder recaudar fondos y destinarlos a la investigación y la lucha contra el cáncer. Días atrás os anunciábamos que con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Albacete Balompié disputó el partido ante la UD Logroñes con una equipación especial, ya que los dorsales (tanto en la camiseta como en el pantalón) y los nombres de los jugadores, lucieron de color morado para conmemorar este día.

El club ha querido aprovechar esta acción para ayudar a dos asociaciones de Albacete que trabajan y luchan a diario para frenar la 'pandemia' del cáncer: Afanion y Acepain. Para colaborar con ambas, el Albacete Balompié, a través de su Fundación, ha donado las dos equipaciones completas a cada una de ellas -un total de 19 camisetas y pantalones correspondientes a los jugadores convocados para ese partido- para que puedan utilizarlas como crean conveniente para recaudar fondos.

¿Cómo participar?

Ambas asociaciones hoy han comunicado que a partir del próximo viernes, día 9, se pondrán a la venta 10.000 papeletas, a un precio popular de 3 euros cada una, para poder adquirir una de estas 38 equipaciones mediante un sorteo que se celebrará a finales del próximo mes de mayo en la Ciudad Deportiva.

Las papeletas pueden adquirirse en Afanion, que sita en la calle Cristóbal Lozano 15, en la nueva sede de Acepain, en Octavio Cuartero 18, y en las oficinas de la Ciudad Deportiva. En los próximos días, se publicarán los nombres de los nuevos establecimientos y localidades que se adhieran a esta acción para la venta de papeletas.

Horarios:

Afanion: De 08.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Tardes de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a jueves. Viernes por la tarde cerrado.

Acepain: De 10.30 a 13.30 horas. Tardes de 17.30 a 20.00 horas de lunes a viernes.

Oficinas Albacete Balompié: de 09.30 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Tardes de 16.30 a 19.30, de lunes a jueves. Viernes por la tarde cerrado.

Destino de los fondos recaudados

En el caso de Afanion, y según ha explicado Antonio Acebal, vicepresidente de Afanion, el dinero recaudado con estas equipaciones será destinado al programa de atención integral a las familias. Se trata de uno de los pilares básicos de Afanion. A través del mismo se trata de contribuir al abordaje integral de esta enfermedad. El programa está ejecutado por los técnicos de Afanion que en cada sede conforman el equipo de trabajo compuesto por psicólogos y trabajadores sociales. Afanion, recordamos, es la Asociación de Familias de Niños con Cáncer en Castilla- La Mancha.

Por otra parte, y según ha manifestado Joaqui Alarcón, presidenta de Acepain, la recaudación se destinará a seguir impulsando las líneas de investigación para combatir el cáncer de mama triple negativo, HER2 positivo en cáncer de mama resistente, el cáncer de ovario y el mantenimiento del contrato de los cuatro investigadores que trabajan en la Unidad de Investigación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.