Skip to main content
Club

La Fundación y la Obra Social ‘’la Caixa’’ estrenan su Grada Solidaria con Asprona y la AECC

La grada está dirigida a personas con pocos recursos y en riesgo de exclusión social. Cada partido que el Albacete Balompié dispute en casa, en liga regular, se pondrán 50 entradas a disposición de dos asociaciones de Albacete y la provincia.

La Fundación Albacete Balompié, en colaboración con la Obra Social ‘’la Caixa, ha puesto en marcha para la presente temporada una grada solidaria que lleva por nombre Grada Obra Social ‘’la Caixa. Esta novedosagrada solidaria, que será presentada de forma oficial en septiembre, está destinada a asociaciones y entidades que trabajan con los sectores más desfavorecidos de la sociedad albaceteña. El objetivo es que personas con pocos recursos, y en riesgo de exclusión social, tengan la oportunidad de disfrutar del principal evento deportivo de la ciudad de Albacete y de la pasión que mueve a toda la ciudad alrededor del Albacete Balompié.

Somos conscientes de que muchas de estas personas no se pueden permitir adquirir una localidad para un partido, pese a gustarles el fútbol, por su complicada situación personal. Con esta iniciativa les brindamos la oportunidad de poder asistir a un encuentro de la Liga SmartBank y pasar una divertida tarde de fútbol desde la grada del Carlos Belmonte.

En este primer partido de Liga en nuestro estadio, y que enfrentará el viernes al Albacete Balompié ante el Girona, Asprona y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) serán las dos entidades invitadas a nuestra Grada Obra Social ‘’la Caixa. Ambas asociaciones contarán con 25 entradas, cada una, para repartir entre sus pacientes y personas con las que trabajan a diario.

La Fundación del Albacete, con esta idea, trata de dar un paso más en su objetivo de ser más que un club de fútbol liderando iniciativas que redunden en los colectivos más vulnerables de la sociedad y que tendrán su continuidad con otro tipo de acciones, además, de las ya existentes.