Skip to main content
Fundación

La Grada Obra Social ’’La Caixa’’ recibe a Aidiscam CLM y la Asociación Horuelo

Aidiscam CLM trabaja por las personas con cualquier tipo de discapacidad en la región mientras que la segunda es un centro de Acogimiento Residencial, y protección de menores, con sede en Ciudad Real.

Segunda jornada consecutiva en el Carlos Belmonte y segundo fin de semana que se abren, de nuevo, las puertas en nuestra Grada Solidaria. Esta tarde dos nuevas asociaciones tendrán la oportunidad de ver, gracias al Albacete Balompié y ’’La Caixa’’, el encuentro frente al Rayo Vallecano. Son Aidiscam CLM y la Asociación Horuelo.

Aidiscam CLM

Aidiscam CLM es la asociación para la integración de personas con discapacidad de Castilla-La Mancha, que se constituye el 12 de Junio de 2012 con el objetivo de promocionar e integrar a personas con discapacidad, ya sea bien psíquica, mental, física o sensorial. Objetivo que va encaminado a defender los derechos de todas las personas con discapacidad de Castilla-La Mancha como promulga la Ley General de Discapacidad, además de ofrecer actividades como jornadas, cursos, talleres, conferencias y acuerdos con empresas para defender dicha ley que estimulen la creación de puestos de trabajo para la integración de las personas con discapacidad, en general nuestra asociación va encaminada a mejorar el bienestar de la persona con discapacidad y de su familia.

Durante estos pocos más 5 años de creación ha pretendido que todos estos objetivos se fueran en la medida de lo posible cumpliendo, o por lo menos, exigir su cumplimiento a todas aquellas instituciones que comprometidas con el colectivo de personas con discapacidad se esfuerzan por que la vida de estas personas sea lo más digna posible en aspectos esenciales de la vida, como es la vivienda, el trabajo, la atención en función de sus circunstancias personales, en definitiva conseguir que nuestro colectivo sea visible y no se diluya en un panorama social cada día más convulso. A través de este tiempo esta asociación ha creado una red de trabajo que dispone de sedes en todas las provincias de Castilla-La Mancha, siendo Albacete la sede con más actividad, por lo que se dispuso que fuese en esta capital donde se situase la sede regional. Este año, Aidiscam colabora con un programa de empleo inclusivo con personas con discapacidad en empresas de trabajo no protegido, sino normalizado, a través del Plan CREA de la JCCM, contratando dichas empresas con contratos de un año de duración a más de 11 personas en diferentes ámbitos laborales. En la actualidad atiende en su programa de inclusión laboral a más de 200 personas con discapacidad.

Asociación Horuelo: ‘Al- Amal’

Al-Amal, La Esperanza" es un Centro de Acogimiento Residencial , ubicado en la localidad de Daimiel, provincia de Ciudad Real, enmarcado dentro del sistema de protección de menores de CLM.  El dispositivo, que pertenece a Asociación Horuelo, nace el 2001 con el objetivo de acompañar a menores tutelados por la JCCM, en su proceso de inserción formativo-laboral y de integración socio-familiar. 

En su larga trayectoria dedicado a la intervención educativa, Al-Amal ha alcanzado varios logros, entre ellos representar a España en el Mundial de Polonia de 2017 de menores en protección, alzando la copa de trofeo entre 26 países participantes.