Skip to main content
Club

La V Semana de la Mujer del Alba, presentada

El Albacete Balompié, junto con la Fundación Albacete Balompié ,celebra su quinta semana homenajeando a todas las mujeres y en especial a nuestras aficionadas.

Esta mañana tenía lugar en el Palco de Honor del Carlos Belmonte el acto de presentación de la V Semana de la Mujer del Alba. Unas fechas que llegan cargadas de actos, campañas y promociones que se sucederán desde el día 7 al 13 de marzo y que tienen como objetivo laurear a nuestras albacetistas. 

Como anfitrionas comparecían ante la presa María José Nicolás, Directora del Área del desarrollo del Club y encargada de hacer un sumario con cada uno de los acontecimientos de esta semana, Joaqui Alarcón presidenta de la asociación ACEPAIN, grupo en apoyo a la Unidad de Investigación de cáncer en Albacete y Mayte Pérez, fundadora de TuYogui.es, plataforma online dedicada a impartir las enseñanzas del yoga, además de Víctor Varela, Vicepresidente de la entidad albacetista. 

Varela abrió el evento haciendo hincapié en la importancia tanto de estas iniciativas como la del papel de la mujer en el Albacete. Después daba paso a la Directora del Área de desarrollo.

María José Nicolás incidió en el peso de las mujeres y empresas en semanas como la próxima. “Con esto queremos acercarnos a todo el público del club. No solo abonadas sino también empresas, asociaciones y colaboradores” .

La directiva del Alba enumeró alguna de las iniciativas que se llevarán a cabo.  “Otra de las acciones que tendrán lugar en conmemoración a la semana de la mujer será el propio 8 de marzo. Aprovechando el partido que enfrenta a nuestro equipo contra el Real Madrid Castilla, se ha diseñado un brazalete especial con el nombre de nuestras 893 abonadas y que lucirá el capitán en dicho encuentro”.

Entre la suma de eventos agendados, tendrá lugar una clase benéfica de Yoga, a cargo de Mayte Pérez, el próximo día 9 y que tendrá lugar en el pabellón de la ciudad deportiva Andrés Iniesta. Todo lo recaudado se destinará a ACEPAIN.

“Mi meta de vida es compartir mi filosofía y qué mejor oportunidad que hacer esta clase benéfica y ayudar a ACEPAIN” , declaraba la fundadora de TuYogui.Es

Un papel notable jugará la asociación ACEPAIN, cuya labor en nuestra provincia es clave. “En ACEPAIN destinamos casi medio millón de euros a investigación para conseguir fármacos específicos para la cura del cáncer. Gracias a esos fármacos hay personas que son largas supervivientes”.

Será uno de los varios actos que se llevarán  a cabo, junto a otras iniciativas como mesas redondas, promociones y acciones enfocadas a las albacetistas más fieles y que iremos desgranando según se acerque la V Semana de la Mujer del Alba.