Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

León: "Estamos deseando volver a competir"

“Queremos ganar más a menudo y para ello trabajamos”, admitió.

El Funda afronta su primer partido del año, dejando atrás aplazamientos y parones. Muchas cosas han ocurrido desde su último choque. Entre ellas, que nuestro entrenador, Miguel Ángel Quejigo, está confinado por Covid-19. 

José Manuel León, miembro del cuerpo técnico albacetista, compareció en la previa del choque y habló sobre el estado del míster del Fundación. “Él está muy bien, apenas ha tenido síntomas. Lo que más le duele es no poder estar aquí con el equipo, tener que trabajar desde casa. Tiene muchas ganas de meterse en campo y nosotros de que esté aquí”.

Y es que tras tanto tiempo, todo el equipo tiene muchísimas ganas de volver a la competición. “Estamos con muchas ganas de competir. Estamos entrenando bien, pero llevamos mucho tiempo sin jugar y sobre todo queremos eso, jugar al fútbol, competir, ganar y sentirnos bien”.

Los parones por diversas causas es algo con lo que se contaba al iniciar el Reto Iberdrola. “Desde que empezó la competición, sabíamos que esto podría pasar. Es verdad que hasta que no lo sufres no ves hasta qué punto puede distorsionar. Los barones te frenan un poco, pero estas son las circunstancias y hay que adaptarse y jugar cuando nos toca. Las jugadoras lo llevan bien, se acostumbran y adaptan rápidamente”.

“Nos centramos en nosotros. El rival, como buen equipo de cantera, es un equipo joven que suple la inexperiencia con ganas y ambición. En el buen sentido, pierden el respeto al rival sea quien sea”, dijo sobre el filial valenciano, rival del domingo.

“Todos los equipos buscan hacer daño al rival y ganar. Se está viendo que la competición es muy igualada, no se gana un partido con facilidad, los resultados son ajustados. Queremos ganar más a menudo y para ello trabajamos”, concluyó.