NOTICIAS

López Garai: “Podemos jugar mejor o peor, pero la actitud del equipo es increíble”

El técnico vasco considera que el empate es el resultado “más justo” y que sumar otra jornada sin encajar gol “da más confianza al grupo”.

22/10/2020 21:23

Aritz López Garai ha valorado ante los medios el punto cosechado hoy por su equipo en la isla, el primero que consigue a domicilio esta temporada. El míster ha iniciado su discurso explicando que “Tomeu hoy ha sido decisivo, sobre todo en la acción del penalti, pero los porteros están para parar y ha estado muy acertado”. “Hoy nos enfrentábamos a un gran equipo y sabíamos que íbamos a sufrir, la pena es que no hemos logrado definir una ocasión casi tan clara como el penalti. Aún así, y en general, creo que el empate es lo más justo”.

El técnico vasco ha apuntado que “mantener la puerta a cero es una gran noticia y es gracias a la labor de todo el equipo”. “Empezar sin encajar en los primeros partidos es algo que da confianza a todos”.

Preguntado por la clara ocasión que ha tenido Manu Fuster para adelantar al Alba en el marcador, López Garai ha relatado que “lógicamente Manu está muy fastidiado, y encima hoy es su cumpleaños”. “Seguro que al principio ha querido tomar otra decisión, pero ha tenido tiempo para pensar y ha decidido dar ese pase a Ortuño. Tampoco hay que darle más importancia. El chico está afectado, pero no debemos darle demasiada importancia”.

Sobre el rival, el entrenador ha recordado que “el Mallorca está hecho para ascender y es verdad que no hemos tenido muchos acercamientos al área rival, pero ellos defienden bien y no era un partido fácil”. “Estoy satisfecho con el rendimiento del equipo hoy”.

Por último, ha comentado que lleva dos partidos en Albacete “y prácticamente sólo hemos tenido tiempo para recuperarnos tras los partidos y pocos entrenamientos”. “La actitud del equipo es increíble y podemos jugar mejor o peor, pero la predisposición de los jugadores y las ganas que tiene todo el mundo de tirar hacia arriba es para mí lo más importante”.

Agenda primer equipo

22 ENE

Viernes 21:00 Carlos Belmonte

Partido

Jornada 22 Albacete BP - Real Zaragoza

23 ENE

Sábado 11:00 Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Entrenamiento a puerta cerrada

El Alba prepara un nuevo choque liguero

24 ENE

Domingo 11:00 Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Entrenamiento a puerta cerrada

El Alba entrena preparando su próximo partido

25 ENE

Lunes 11:00 Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Entrenamiento a puerta cerrada

El Alba entrena preparando su próximo partido

26 ENE

Martes 19:00 Santo Domingo

Partido

Jornada 21 AD Alcorcón - Albacete BP

Ver agenda