Skip to main content
Atlético Albacete

Los números respaldan la gran temporada del Atlético Albacete

El filial albacetista, en la cima de la clasificación del Grupo XVIII de Tercera División, lidera todos los apartados de eficacia.

Todos y cada uno de los parámetros que miden la evolución de los equipos nos hacen llegar a la misma conclusión: el filial albacetista está haciendo una temporada de matrícula de honor.

Con 14 encuentros disputados, el cuadro capitaneado por Mario Simón es el equipo del grupo XVIII de Tercera División que más partidos ha ganado (11). También es el que más goles ha marcado, con 25, y el que menos ha encajado, con solo 4 tantos en contra. Eso hace que doble en diferencia de goles (+21) al segundo clasificado en ese apartado.

Un equipo solvente que se encuentra en su mejor momento de la temporada, con nueve jornadas sin perder, desde el pasado 29 de noviembre. Una solidez cimentada desde la raíz: el conjunto manchego encadenó siete partidos, con un total de 683 minutos, sin recibir un gol. 

Unos números que han conllevado a que el filial albacetista sea líder destacado de su grupo y el equipo con más puntos (34) de todos los que conforman el grupo XVIII de su categoría. Pero más allá de los fríos datos, el conjunto manchego transmite seguridad, ambición y confianza. Dones que serán claves para lo que queda de curso en una categoría tremendamente competitiva y que con el cambio de formato exigirá lo mejor a cada equipo.