NOTICIAS

Lucas Alcaraz: “Hay que hacer autocrítica, trabajar y mejorar”

El técnico del Albacete Balompié admite que está preocupado por lo ocurrido en estas dos primeras jornadas, pero sabe que su equipo “tiene mucha capacidad de mejora”.

20/09/2020 20:53

El entrenador del Albacete Balompié, Lucas Alcaraz, ha valorado la derrota de esta tarde en el Carlos Belmonte ante la Ponferradina. El técnico granadino ha explicado en rueda de prensa que “aunque hemos generado ocasiones para marcar no hemos estado acertados de cara a la portería contraria”. “Tampoco he visto tantos errores defensivos, pero el resultado es el que es y nuestros fallos y no marcar no nos ha permitido puntuar”.

Preguntado por Jean Jules, el entrenador ha apuntado que “es un jugador todavía muy joven y también se tiene que equivocar”. “De hecho, le he cambiado por una decisión táctica y no porque haya cometido un error en el primer gol. No sería justo cambiarle por algo así”.

El entrenador del Albacete ha admitido que todos “estamos preocupados por encajar cinco goles, pero tenemos que seguir trabajando y mejorando”. “Tenemos que hacer autocrítica, callar y mejorar porque sabemos que debemos, y estamos, obligados a mejorar. Esto acaba de empezar y nos queda un largo camino por delante”.

Cuestionado por si espera algo más en este periodo de fichajes, Alcaraz ha aseverado que “no estamos obsesionados con el mercado”. “Lo que tenemos que hacer es autocrítica y saber en qué nos estamos equivocando, los resultados no vienen porque falten más o menos jugadores”. “Creo que debemos mejorar primero en defensa, y es importante porque no podemos conceder atrás, y por supuesto, también tenemos que afinar en la puntería”. En este sentido, el míster ha explicado que en el partido de hoy “hemos tenido ocasiones pero no hemos anotado y eso también nos lastra. Es momento de análisis, de autocrítica y de mejorar”.

Por último, Alcaraz no ha considerado necesario “hacer los cinco cambios”. “En mi opinión, y con el resultado y la expulsión, no había más madera para cambiar el resultado”.

Agenda primer equipo

30 OCT

Viernes 10:30 Ciudad deportiva Andrés Iniesta

Entrenamiento

El equipo prepara su próximo partido

31 OCT

Sábado 16:00 Municipal Cartagonova

Partido

Jornada 10 FC Cartagena - Albacete BP

01 NOV

Domingo 10:30 Ciudad deportiva Andrés Iniesta

Entrenamiento

El equipo prepara su próximo partido

02 NOV

Lunes (Hora por determinar)
Jornada de descanso

Jornada de descanso

Día libre para el Alba

03 NOV

Martes 10:30 Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Entrenamiento

El Alba entrena preparando su próximo partido

Ver agenda