Skip to main content
Primer equipo

Lucas Alcaraz: “Nos hemos ganado el derecho a seguir en Segunda División”

El míster, tras lograr la salvación, ha querido acordarse de los aficionados del Alba, enfermos y fallecidos por el coronavirus y de los empleados del club.

El entrenador del Albacete Balompié, Lucas Alcaraz, ha comparecido en la habitual rueda de prensa al término del partido en Carranza. El míster ha declarado que “ha sido un día de muchos nervios y ansiedad”. “Sabíamos que jugábamos con un rival duro y que hoy buscaba ser campeón, lo del Deportivo... Han sido muchas cosas pero con fe hemos podido sacar los tres puntos que necesitábamos. Aún así nosotros nos hemos ganado con nuestro trabajo el seguir en Segunda División”. Cuestionado por la suspensión del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada, el granadino ha explicado que prefiere “no pensar en lo que ha pasado esta tarde porque eso os corresponde a vosotros, a los periodistas. Sacad vuestras propias conclusiones”.

Suspensión Deportivo-Fuenlabrada

En este sentido, Alcaraz ha recalcado que si existe un horario unificado es por algo. “No me parece normal lo que ha sucedido esta tarde y cómo se ha llegado a esta situación, pero ahora es momento de pensar en la gente que se ha ido con el Covid-19, en los abonados, en los empleados del club que muchos se hubiesen visto mal en caso de descender... Es hora de pensar en todo eso”.

Alcaraz ha confesado que para él “hubiese sido muy triste descender porque hay gente en el club que no se lo merece”. “Lo digo porque el Albacete es un club muy familiar y con buena gente dentro. También es verdad que el equipo ha sacado buenos resultados desde que se reinició la temporada. Ha estado cara la salvación, pero lo importante es que lo hemos conseguido. El de ahora es un momento que pertenece al equipo, a la afición y a los trabajadores”.

Preguntado por sus nervios en el banquillo en el momento en el que el colegiado decretaba el penalti, Alcaraz ha puntualizado que “lo de lanzar un penalti es un cara o cruz y ya sabemos que no es un gol fijo, y más en un estado de ansiedad como el nuestro. Por eso quería hacerle ver a los jugadores que quedaba tiempo después, para que estuvieran algo más tranquilos”.

Por último ha confesado que en Segunda División “he peleado con muchos equipos, pero no con una papeleta tan complicada como la del Albacete. No quiero marcharme sin antes felicitar al Cádiz por su brillante temporada y su ascenso a Primera División”.