Skip to main content
Primer equipo

Maikel Mesa: "En esta categoría es importante tener una identidad y nosotros la tenemos"

"Será un partido especial", indicó el '5' del Alba. "Es un partido que nos va a costar, pero tenemos que hacernos fuertes en casa"

Maikel Mesa es una voz autorizada dentro del Alba. Con casi 200 partidos en la categoría, el centrocampista canario sabe lo que supone un inicio de temporada tan brillante como el que está rubricando el Alba. “Contentos con el inicio del equipo. Era importante para todos empezar bien para que el equipo se diese cuenta que era capaz de competir en esta categoría y no podemos quejarnos”, aseguró el ‘5’, especialmente encantando con un hecho. “Me sorprende a mí mismo, que llevo bastantes años en esta categoría y sé lo difícil que es ganar fuera de casa, los puntos a domicilio. Es el fruto del trabajo que estamos haciendo. Tenemos que mantener este nivel”.

A la hora de hablar de claves, Maikel fue tan claro como su juego. El futbolista aludió directamente a la figura del entrenador. “La clave es que el equipo cree en la idea del entrenador, que es uno de los mejores de la categoría y nos estamos adaptando a lo que el entrenador pide. Los resultados llegan y nos hacer creer aún más en lo que nos dice el míster. El entrenador tiene mucha responsabilidad de lo que estamos haciendo”. “Está siendo una categoría pareja y complicada; sí me sorprende a nivel personal y del equipo esa relajación de que los equipos están trabajados y sabes cómo te va a atacar y defender el equipo rival. Y eso lo estamos llevando al fin de semana y estamos sacando puntos. Es una suerte que tanto fuera como en casa el equipo sepa a qué juega, tenga una identidad, es importante en esta categoría y lo estamos llevando a cabo”.

Después de dos partidos sin ganar en el Carlos Belmonte, ahora llega el Tenerife. “Espero un partido complicado. El Tenerife ha mantenido el bloque que el año pasado casi le lleva a Primera división. Es un equipo complicado, el entrenador, lo conocemos, es muy buen entrenador y sus equipos son difíciles de meter mano. Es un partido de Segunda división muy típico y nos va a costar. En casa tenemos que hacernos fuertes, no se pueden escapar los puntos, aunque por suerte se nos está dando bien y eso nos mantiene arriba”, defendió. “Jugar contra equipos canarios, soy canario, me hace más ilusión. Es un partido especial para mí”, agregó.

En cuanto a su situación personal, analizó: “Me veo bien, el equipo va bien, estoy participando, me siento importante en el equipo, deseo mantener el nivel y espero que el equipo siga ganando y sigamos disfrutando. Me siento más maduro que la primera vez, tengo más experiencia, el míster me ha dado el peso que él quiere que lleve en el equipo, estoy feliz aquí. Venía a un sitio en el que sabía que iba a ser feliz y lo estoy siendo. Tengo un bagaje en la categoría y el equipo es joven y siento un punto de responsabilidad mayor y me siento cómodo. Con muchas ganas de seguir así. Me siento fluido en el juego”.