Skip to main content
Primer equipo

Manu Fuster: "Nuestra casa es todo para nosotros: tenemos que empezar con victoria"

" Espero superarme, jugar más, mejor y hacer mejores números. Todo lo que ayude al equipo será bueno para mí”, aseguró el delantero del Albacete

    El talentoso delantero valenciano repasó la actualidad del equipo en la semana que regresa al Carlos Belmonte. Y empezó por lo más actual, la llegada de Javi Navarro. “Creo que viene a aportar, como todos los  que han llegado. Me parece un buen futbolista, un buen compañero”.
    “Son extremos diferentes a los del año pasado, más verticales, que buscan el uno contra uno por fuera para enviar buenos centros”, añadió.

    El Alba ha incorporado a varios jugadores procedentes de la categoría de bronce, como fue el caso del propio Fuster la pasada campaña. “No por eso tienen menos nivel, creo que es bueno que salga gente de  abajo. Lo digo desde mi perspectiva. Vine con muchas ganas, mucha hambre de hacerme un nombre en el fútbol profesional y eso muchas veces es más importante que la propia experiencia. Se ha firmado a gente de mucho nivel y así lo van a demostrar”

    En su segunda temporada en el Alba, el ‘8’ quiere seguir dando pasos en su progresión. “Mi rol dentro del equipo ha cambiado un poco, pero eso no me va a cambiar. La profesionalidad va a ser la misma que cuando llegué, voy a intentar dar lo mejor, da igual que participe un minuto o noventa. Hay que darlo todo durante la semana para el domingo estar listo para el entrenador. Espero superarme, jugar más, mejor y hacer mejores números. Todo lo que ayude al equipo será bueno para mí”.

    Y no dudó en ser autocritico y sincero a la hora de valorar la imagen del equipo en el debut liguero. “Hay mucha gente nueva con ganas de aportar. El sábado tuvimos un mal encuentro. Mentiría si dijese que si perdimos porque ellos tienen un equipo que el año pasado jugó en Europa. No es así. Teníamos que haber estado mucho mejor, pero también mentiría si dijese que este equipo no puede dar más nivel”.

    “La Ponferradina es un equipo que acabó sufriendo, como todos. Es un equipo que resuelve muy bien en su campo y tiene veneno en el área contraria. Yuri fue uno de los máximos goleadores el año pasado y hay que tener mucho cuidado. Es un equipo sólido. Intentaremos tener pocos errores y a partir de ahí crecer como equipo”, dijo sobre el rival del próximo domingo.

    Un partido que servirá a su vez para que el Belmonte albergue de nuevo un partido de Liga, y Fuster espera que esta temporada sea un fortín en el que crecer. “Nuestra casa lo es todo para el equipo, queremos puntuar en casa y hacer muy buen año, ser fuertes en casa, que a partir de ahí es donde crecen los equipos en la categoría. Esperemos empezar con una victoria”.

    Aunque con la espinita de hacerlo, de momento, sin albacetistas en las gradas. “Nunca nos acostumbraremos. La esencia del fútbol es con público. Esperemos que la situación cambie lo más pronto posible porque sabemos que esta es una afición que cuando está con nosotros nos ayuda muchísimo”

    “A día de hoy no es importante, lo importante es sumar de tres e ir haciendo puntos. El año pasado en la jornada 14 estábamos en Play Off. A día de hoy solo cuenta los puntos que tienes, no la clasificación y en ello nos centramos, en sacar tres puntos el próximo partido”, aseguró.

    Y mostró su satisfacción por encarar una nueva temporada con Lucas Alcaraz a los mandos. “Habla con nosotros muy de cara, muy directo. Te dice lo que quiere y también lo que no quiere, que es igual de importante. Es un entrenador que lo avalan los números y las temporadas como entrenador. Un gran entrenador que nos está aportando mucho”.