Skip to main content
Primer equipo

Mauro Pérez: "En Córdoba se demostró que lo más importante es el escudo del Alba"

El pasado jueves se cerró el mercado de fichajes, en el que el Alba incorporó a cinco caras nuevas. Es por ello que hoy Mauro Pérez compareció ante los medios para analizar la plantilla del Alba tras las altas y bajas y comentar sus sensaciones sobre lo que resta de temporada.

Pérez se mostró satisfecho con la confección de la plantilla, y quiso poner en valor el hecho de que en este mercado de invierno muchos jugadores han llamado a las oficinas del Alba a ofrecerse debido a la buena marcha de la entidad. “Intento ir a por varias opciones. A veces hasta algunas que están fuera de nuestro alcance por los grandes equipos que hay en la categoría. Pero yo compito a la hora de convencer a los jugadores a  través de la ilusión del club, de la ciudad, con el trabajo que estamos haciendo. Y todo eso ha llegado a la gente. En pretemporada costó convencer a futbolistas para que se unieran a nuestro proyecto y sin embargo ahora son los jugadores los que se ofrecen a venir”

El equipo logró una importante victoria este sábado en Córdoba, la primera del 2019, y para Mauro la más importante hasta el momento por las buenas sensaciones que dejó. “Creo que es la victoria más importante de lo que llevamos de temporada. Vino a refrendar que el equipo está por encima de las individualidades, que el escudo de delante de la camiseta es más importante que el nombre que ponga detrás. Los grupos son los que hacen que todo funcione. La adaptación de los nuevos fichajes ha sido magnifica y es se debe a la gran acogida que han tenido en el equipo. Se les ha recibido con los brazos abiertos. El club, como dijo el míster, es un grupo de hormiguitas muy trabajadoras”

MUNTARI

 El director deportivo albacetista reconoció que ya en verano se fijaron en el centrocampista de Ghana. Y que al ver el entusiasmo que el propio Muntari mostró por venir al Alba, no dudó en incorporarlo en este mercado invernal. “En la pretemporada tanteamos la posibilidad de traer Muntari, pero por temas de Fair Play financiero no pudimos. Ahora en este mercado se abrió la posibilidad. Con la ilusión y ambición que me demostró por venir al proyecto, y siendo conscientes de que lleva seis meses, lo incorporamos sin dudar porque va a aportar en cualquiera de los roles que tenga y va ayudar mucho con su experiencia y fuerza”

DANI TORRES

 Alabó el esfuerzo hecho por Dani Torres para recalar en el Alba, y tiene claro que dará un gran rendimiento en este segundo tramo de competición. “Hemos hecho un gran esfuerzo por traer a Dani. Él también, ha creído en el proyecto y ha declinado ofertas muy superiores tanto en España como en el extranjero por apostar por nosotros. Estamos muy satisfechos con el rendimiento que dio en Córdoba y sabemos que dará mucho más”

BALLOU

Y demostró su confianza en el último fichaje, el internacional canadiense Ballou Tabla, a quien conoce bien. “A Ballou lo llevaba siguiendo desde hace dos veranos, cuando debutó en la MLS. Lo acabó fichando el Barça. Lo teníamos en la agenda y se ajustaba perfectamente a lo que buscábamos. Sus cualidades y condiciones son las adecuadas. Es rápido, desequilibrante, de ida y vuelta. A veces no es más fácil encontrar un jugador de esas características que también baje a defender y él lo hace.”

Víctor Varela: "Lo mejor de la victoria de Córdoba fue ver la alegría de la afición del Albacete"

Víctor Varela también habló sobre la satisfactoria sensación que dejó en la familia del Alba el triunfo en Córdoba e hizo hincapié en el magnífico comportamiento de los más de 500 aficionados albacetistas que estuvieron en el Nuevo Arcángel. “Lo mejor de la victoria de Córdoba fue  ver la alegría de la afición del Albacete. Su explosión de júbilo y la ilusión que mostró en el estadio fue algo magnifico. Y también su comportamiento. He de decir que nos llamó el Córdoba CF para felicitarnos por el intachable comportamiento y respeto de la afición que se desplazó.”

Y por último, fue preguntado por la situación en la quedan los puntos ante el CF Reus. “Esta semana probablemente se sabrá cuál es la determinación que se va a tomar con respecto a los puntos que se van a imputar. Hay dos posibilidades: una que se vayan añadiendo los puntos semana a semana a cada equipo que se enfrente al CF Reus, y hay otra que es que directamente esta semana se apliquen tres puntos a todos los equipos de la competición.”