Skip to main content
Primer equipo

Mauro Pérez: "La derrota en Almería es una motivación de cara al viernes"

    Mauro Pérez compareció en rueda de prensa para hacer una valoración de la actualidad del Albacete Balompié. Empezó hablando sobre el partido en Almería. El director deportivo fue autocrítico, aunque sigue confiando plenamente en el plantel. “No fue un problema de actitud, fue un compendio de muchas cosas. Ningún jugador dio el nivel. El rival, por la causa que fuera, hizo que no estuviésemos cómodos, la humedad, la temperatura, que era para los dos, es cierto. Pero no es excusa ninguna para que nos superasen y llegasen antes a cada acción. Fue un mal partido, un rival que nos superó. Y no va más allá de eso.”

    “Como peor no se puede hacer, mejoraremos. Este equipo se ha ganado el respeto de haber trabajado siempre bien. No tiene más importancia de la que tiene esta derrota”, añadió.

    Y animó al equipo a que el mal resultado sirva de acicate de cara al choque del viernes. “El resultado nos ha castigado mucho. Entiendo que haya críticas, es lógico.  Nadie sacó pecho el año pasado y este año porque hayamos perdido el primer partido de Liga SmartBank no nos vamos a venir abajo. Esto es un impulso para que el viernes los jugadores demuestren ante su público lo que son. Más que un lastre entiendo que es una motivación. El partido tiene los condicionantes para si sacamos los tres puntos, el sábado por la mañana lo veamos todo de forma distinta.”

    Y reafirmó su plena confianza en todo el equipo. “Los resultados no te pueden marcar el rumbo. Tenemos las ideas claras. Tenemos que ver el método y la trayectoria, no el resultado como tal. Tenemos un cuerpo técnico espectacular, los jugadores trabajan bien. Los resultados llegarán. No me preocupa. No debemos ser tan alarmistas. Hicimos una buena pretemporada. Confío al máximo en cuerpo técnico y futbolistas.”

    “Nosotros también nos hemos ganado, pese al paréntesis de Almería, el respeto de ser un equipo al que tener en cuenta por parte de los rivales”, concluyó.