Skip to main content

Mauro Pérez muestra su disconformidad con los arbitrajes que está sufriendo el equipo

Repasó una serie de errores cometidos en contra del Alba; "Me veo en la obligación de decirlo ahora que llevamos 11 jornadas sin perder porque lo fácil es quejarse cuando uno pierde, pero no nos estamos quejando, estamos hablando de obviedades y realidade

Nuestro director deportivo, Mauro Pérez, tomó anoche la palabra una hora después de que terminase el partido que nos enfrentó ante el Granada CF. En el propio túnel de vestuarios de El Nuevo Los Cármenes, el responsable de la parcela deportiva del Alba confesó su preocupación ante los múltiples errores arbitrales en contra que está sufriendo nuestro equipo.

“El Albacete es un equipo honrado, solidario, trabajador. No es ni mucho menos violento. Muchas veces pecamos de ser poco agresivos. Y por eso estamos muy, muy molestos con lo que está sucediendo en las últimas seis, siete jornadas en las que se han tomado decisiones extrañas cuanto menos. Te puedo hablar desde el penalti a Mathías Olivera contra el Elche, la expulsión a Caro contra el Almería en el minuto 7 con nosotros de locales sin ningún problema y después, aquí, en Granada, hay una doble roja, no por la patada en la cara a Rei Manaj con todo lo que ha conllevado, sino que encima es último hombre. Tenemos lo de Bela en Soria (cuya mano del rival fue sancionada con pena máxima pero no con expulsión) la de Aleix Febas el otro día (penalti claro no pitado contra el Rayo Majadahonda), la mano cuando hace la tijera Gentiletti (su acción es castigada con penalti en contra frente a Osasuna). Es verdad que alguna vez nos han podido beneficiar, pero la balanza está muy desequilibrada, cae en contra siempre del Albacete, y no entendemos por qué. Somos un equipo humilde, pero muy trabajador y honrado que tiene una afición y un pueblo detrás. Hay mucho trabajo detrás de este equipo, desde cualquier empleado del Club que se deja la vida por este equipo. Estamos muy molestos y creemos que cuánto menos necesitamos una explicación de por qué ocurre esto. Porque cuando es a favor y nos puede beneficiar se queda en neutro y porque cuando es en contra, lo sufrimos”, analizó primeramente Mauro. “Haciendo un global de las 20 jornadas, con VAR, el Albacete estaría mejor clasificado”.

El director deportivo realzó el hecho de que estos comentarios sobre el colectivo arbitral llegasen en un momento en el que el Alba está en racha positiva. “Nos da más razón que decimos esto cuando nos están yendo bien las cosas. Eso muestra lo honrado y trabajador que es este equipo que no se va del partido ni en estas circunstancias. Cuando un jugador después de sufrir esta serie de decisiones cuanto menos extrañas sigue trabajando y no yéndose del partido es destacable. Me veo en la obligación de decirlo ahora que llevamos 11 jornadas sin perder porque lo fácil es quejarse cuando uno pierde, pero no nos estamos quejando, estamos hablando de obviedades y realidades”.

También hizo mención nuestro director deportivo a los insultos de índole racista que Bela recibió por parte de un jugador del Granada CF. “De verdad no creo siquiera que sea un tema racista y el que lo diga sea racista porque habrá tenido compañeros de color, pero estos comentarios sobran porque duelen y porque dañan, esos dos jugadores pueden estar compartiendo vestuario el día de mañana. Entre compañeros es un gesto muy feo”.

Y acabó hablando de la parte más positiva que dejó el partido de ayer en Granada. “Cuando tienes detrás a una afición que está respondiendo como la nuestra, ni los errores arbitrales pueden llevarnos al fracaso. Nuestro objetivo son los 50 puntos y conseguir los tres puntos ante el Sporting, con un Belmonte lleno. Ante el Rayo Majadahonda el gol lo marcó Rei Manaj, pero porque estaba todo el Belmonte detrás”