Skip to main content
Primer equipo

Mauro Pérez: "Ojalá vuelva LaLiga; tenemos plantilla para afrontar un partido cada tres días"

Rueda de prensa virtual de nuestro Director Deportivo. "Confiamos plenamente al máximo en este cuerpo técnico y en nuestros jugadores. Se había visto mejoría en las últimas jornadas y espero que cuando esto acabe sigamos al mismo nivel o lo mejoremos resp

Mauro Pérez ofreció una rueda de prensa virtual a los medios de comunicación que habitualmente siguen la información de nuestro equipo.

El director deportivo se refirió a la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos y cómo puede influir la misma en el devenir de la temporada. “Estamos trabajando desde casa y se demuestra que se puede seguir siendo igual de eficientes desde nuestros hogares. Estoy viviendo esta situación con incertidumbre porque es un problema de salud global. Permanezco confiando en las autoridades sanitarias y cumpliendo disciplinariamente con lo que nos dicen para que se solucione cuanto antes”.

El ejecutivo albacetista mostró la postura del Club, alineada con la de las instituciones futbolísticas, de hacer lo posible por terminar esta temporada, aunque eso suponga irse más allá del 30 de junio. “Nadie quiere que LaLiga se dé por terminada porque significaría que esta situación no cambia. Si pasase eso, los contratos de la gente que está cedida o acaba contrato se darían por finalizados. Pero si se alarga más allá, habría que articular, vendrá dado por FIFA o UEFA, qué pasará con esos contratos. Entendemos que se prorrogarían para poder terminar el campeonato”.

El regreso de LaLiga vendría acompañado de un calendario cargado de partidos para el que Mauro Pérez considera al Albacete preparado. “Tenemos un fondo de plantilla bastante amplio. Tenemos 24 jugadores de la primera plantilla, más los jugadores del filial que entran en dinámica del primer equipo. También esperamos recuperar a los jugadores lesionados para ese tramo de LaLiga que queremos que se dispute cuanto antes porque sería sinónimo de una vida más o menos normal”.

Mauro Pérez se refirió a las pérdidas que puede sufrir el club de cara al próximo curso y a su relación directa con el límite salarial de la plantilla. “Todo dependerá de si se juega o no. Evidentemente si no se juega LaLiga, que es lo que nadie quiere, está claro que tendríamos que afrontar pérdidas y eso influiría en el presupuesto de la próxima campaña”, analizó a la vez que desveló que ya se trabaja en posibles incorporaciones para el futuro.

Por último, Mauro Pérez se mostró optimista de cara a la respuesta del equipo en el ansiado regreso. “Confiamos plenamente al máximo en este cuerpo técnico y en nuestros jugadores. Se había visto mejoría en las últimas jornadas y espero que cuando esto acabe sigamos al mismo nivel o lo mejoremos respecto a estos últimos encuentros”.