Skip to main content
Primer equipo

Menéndez: "El gran objetivo del domingo es competir y mantener nuestro nivel de intensidad"

El técnico del Alba volvió a mostrarse convencido de lograr la salvación, centra su atención en ganar a un Girona y después pensaremos en "otro partido crucial ante el Castellón"

Las derrotas no alteraron su convencimiento en que el Alba lo iba a conseguir. La rotunda victoria ante el Cartagena FC no altera la tensión que Menéndez quiere mantener en el grupo de cara a seguir dando pasos en un camino que se vislumbra como el correcto y al que le quedan demasiados kilómetros todavía por cubrir para alcanzar un objetivo muy lejano todavía. “Es buenísima la sensación del vestuario. Lo estaba siendo, pero el resultado duplicó esa moral. El equipo está contento. Es un vestuario que ahora se comunica más. Y en ese intercambio de opiniones hay una voz alta. Hay sensación de confianza, alegría… Este resultado nos ha liberado muchísimo. Vamos a un partido del domingo con mucho atrevimiento”, analizó el técnico a la hora de describir los interiores del vestuario. “Lo que llena a todo el mundo es la victoria, consolida al trabajo y al final hace que todo vaya más fluido y sea todo más fácil. Las sensaciones no solo por la victoria sino por el trabajo de la semana son muy buenas. El equipo consigue tener continuidad en ese trabajo. Cada día tenemos mejores registros en diferentes momentos de juego. Manejamos más fluidos los bloques en los que defender, el juego… Los resultados nos ayudan a crecer”, agregó a la hora de examinar el momento del equipo.

Pero lo del pasado lunes en el Belmonte es pasado. El presente pasa por Girona. “El objetivo es mantener el nivel de intensidad del pasado lunes. Es el gran objetivo. Conseguir que en esas diferentes zonas del campo el equipo esté acertado. Sabemos que podemos. Lo hemos demostrado y perseguimos darle continuidad”, relató.

Ante el Cartagena, el equipo dio un paso adelante. “Cuando uno coge un equipo tiene que empezar por lo básico e ir creciendo. El Alba es un equipo que viene manejando buenas cosas en bloque medio, donde inicia y maneja casi todas las situaciones que se dan en ese bloque medio o bajo. Con esa base se ha dado ese paso adelante. Teniendo seguridad atrás hemos ido hacia delante. Nos salió bien. La idea de atrás hacia delante nos ha dado muy buenos resultados. Iremos a más. Manejaremos más esa idea. Dependiendo del juego del rival, también”, detalló a este respecto. E insistió en el análisis de lo que ofreció al equipo jugar de inicio con sus dos delanteros centro de referencia. “Lo había hecho antes en dosis más pequeñas. El equipo ha ido creciendo, nos ha dado confianza y nos ha abierto la opción de manejar diferentes cosas en el ataque. Se complementaron bien y estuvieron muy bien en el trabajo de presión y ataque. Es una buena noticia para todos. Ya comentaba que manejábamos buenas cosas y competíamos muy bien. Faltaba concluir ese juego en el acierto. El lunes acertamos e intentaremos repetir siempre que lo considere”.

En cuanto al Girona, Menéndez comentó: “Es un equipo que ataca mejor que defiende. Son jugadores veloces en ataque, en transición, con desborde, tienen gol... El Girona es un equipo que intenta llevar el partido a campo rival. Nosotros intentaremos defender bien y que el partido no esté muy atrás”. “No todos los equipos juegan igual. El Girona tiene un inicio de juego en muchos momentos más directo y las secuencias de partido ya no son en bloque alto, son más en bloque medio. Focaliza mucho su juego en los jugadores más talentosos que son los más ofensivos y nos obligara  a veces estar en bloque bajo. Tendremos que saber leer esas fases para estar más acertados”, remachó.

El técnico del Alba estará pendiente de lo que hagan nuestros rivales directos. “Siempre miras pero el que tiene que ir sumando eres tú. Estamos pendientes, es evidente. Pero hay que salir el domingo a competir, tener el partido siempre con la posibilidad de ganarlo. Competir es manejar los tiempos de partido. Ese es el gran objetivo del domingo, competir”.

Y precisamente un rival directo vendrá el próximo miércoles al Belmonte. “Tengo la política de centrar la mirada en el siguiente partido. Esta semana es atípica. No quiero anticipar nada porque nunca sabes lo que va a pasar el domingo. Solo pienso en el Girona, en ir a competir, en hacer bien las cosas, en traer un buen resultado. Estamos en buen momento y hay que aprovecharlo. Vamos a esperar qué sensaciones tenemos el domingo. Solo pensamos en ese partido y después pensaremos en el Castellón, otro partido crucial”.

Y acabó haciendo sus cuentas sobre los puntos que pueden ser necesarios para salvar la categoría. “Parece que se van a necesitar menos puntos para salvarse. Al final tampoco se puede concretar. Que van a ser menos, entiendo que sí. Alrededor de los 46, 47”.

Y concluyó con un mensaje claro: “Trabajo con la ilusión de conseguir la permanencia. De aquí al 30 de mayo sabíamos que iba a haber picos. Iba a haber buenas sensaciones, buenos resultados y no tan buenos resultados. Pero el equipo está manteniendo una constante. Ha tenido muy pocos momentos de sensación de no competir. Y eso me da confianza para pensar que llegamos al 30 de mayo compitiendo. Y mi convencimiento es que nos vamos a salvar”.