Skip to main content
Primer equipo

Menéndez: "El lunes jugamos el partido más determinante desde que estoy aquí"

De cara a la final del lunes, el técnico asturiano indicó: "Vamos a agarrarnos al trabajo, a la fe, a la confianza y a saber que no somos menos que nadie". Y añadió: "Si el lunes ganamos, las cosas se van a ver muy diferentes, muy difíciles, pero diferent

No hay excusas. LaLiga entra en su desenlace y el Alba tiene que ganar. Cada partido es más que una final y Alejandro Menéndez compareció hoy ante los medios con la convicción de saber que su equipo está preparado para conseguir una victoria ante la AD Alcorcón que es obligada. “Mi equipo es el mejor. Creo en todos mis jugadores. Confío en ellos y en su trabajo. Necesitamos el lunes que el equipo salga bien, ajustado, muy metido en el partido, muy enchufado. Y que esos cambios que pueda haber, salgan enchufados también. El lunes tienen que darlo todo”, avanzó. “Estamos convencidos de que vamos a ganar”, agregó. “Hemos entrado al mes de mayo con vida. Vamos a agarrarnos al trabajo, a la fe, a la confianza y a saber que no somos menos que nadie. Nos han penalizado mucho esos errores de falta de concentración en algunos partidos. Pero tenemos que confiar en lo que estamos haciendo, virtudes reales en las que apoyarnos. Tenemos la situación muy difícil, pero si ganamos el lunes se van a ver las cosas de forma distinta”, sentenció.

“No vale especular con calendarios o clasificación, solo vale ganar. Si el lunes ganamos, las cosas se van a ver muy diferentes, muy difíciles, pero diferentes”, siguió diciendo un técnico que observa diariamente la progresión de un equipo que tiene que ganar el lunes el partido más importante de la temporada. “El equipo ha mejorado de cara a gol, defensivamente, ha mejorado la transición, ha mejorado la faceta individual de cada futbolista. Es evidente que esta mejora no está siendo suficiente. Creo que por trabajo, juego y mejoría todos estamos de acuerdo en que tendríamos que tener cuatro, cinco o seis puntos más. Pero no es así. Y tenemos que aferrarnos a la situación en la que estamos y ganar el lunes al partido más determinante desde que estoy aquí”.

El partido ante el Alcorcón cobra más relevancia aún después de que el Alba dejara escapar una victoria en Vallecas que tenía prácticamente en su mano. “El lunes ante el Rayo hubo muchas cosas buenas. El equipo afronta una semana preparando un partido determinante en buenas condiciones y quizá lo menos bueno es el resultado que cosechamos en Vallecas teniéndolo en lo mano. Hay que mirar hacia delante. Veo al equipo con argumentos y juego para sacar el partido del lunes”.

Esos errores en los últimos compases han penalizado a un equipo concienciado de impedir que vuelva a ocurrir lo que han sufrido en Girona o Vallecas, por poner dos ejemplos cercanos. “Trabajamos en el aspecto de los últimos minutos. Tenemos que mejorar cada semana, salir muy concentrados. Tratamos de dar información y trabajarlo. El equipo hace muchas cosas bien y este es un matiz importante que no puede volver a ocurrir, tenemos que buscar que no vuelva a ocurrir”. “El equipo tiene fuerza, trabajo y ofrece seguridad de poder ganar el lunes al Alcorcón. Tenemos que intentar que esas jugadas que ocurren en un segundo no ocurran. A veces es difícil porque jugamos dos partidos, uno es el mental y otro es el físico, el propio juego. A veces surgen errores que a los equipos nos penalizan”, añadió.

En cuanto al rival, el técnico asturiano analizó: “El Alcorcón salió de zona de descenso, luego entró, después parecía que no iba a salir y salió. Se ha reforzado muy bien, ha ganado mucho en la faceta ofensiva. Ha elevado su calidad. Ha ganado en campos muy difíciles. Es un rival muy complicado”.

Y acabó admitiendo lo importante que para el Alba sería volver a disponer de la energía de sus seguidores. “No sé si entrará público o no. A mí me gustaría muchísimo. Que entrase afición al estadio nos ayudaría de forma increíble, nos daría motivación y nos empujaría a ganar los partidos”.