Skip to main content
Primer equipo

Menéndez: "El secreto para conseguir nuestro objetivo es ser constantes"

"El partido de mañana no es ninguna final, es un partido importante ante un rival directo", comentó el asturiano

Demasiados días han pasado sin fútbol para el Alba. El equipo ya tiene ganas de que el balón vuelva a rodar de forma oficial. Y nuestro entrenador, Alejandro Menéndez, también. Tantos días sin jugar, eso sí, ha otorgado más minutos de preparación. “Entiendo que hemos entrenado bien, hay que ser positivos. Venimos de dos resultados positivos, hemos mejorado el plan de trabajo, el equipo tiene claro cómo jugar, qué hacer en cada zona del campo, lo que tiene que hacer cada jugador. Tenemos que pensar en esos argumentos para ganar el partido”, indicó el asturiano.

Mañana, en los banquillos del Belmonte, se enfrentarán dos técnicos con similar recorrido temporal en cada uno de sus equipos. José Ignacio Martínez aseguró que todavía no había tenido tiempo suficiente para que se viese el Real Zaragoza que él pretende, Menéndez, en cambio, ya empieza a reconocerse en su conjunto. “Hemos llegado JIM y yo prácticamente a la vez. Hemos tenido tiempo, sobre todo en este espacio navideño y nosotros con el espacio del Alcorcón. Tras el impás de LaLiga también. Han sido semanas buenas, condicionadas por la nieve, pero han sido entrenos largos, intensos y en los que hemos podido manejar conceptos importantes en el juego y que generan una base sobre la que crecer. Somos dos equipos en construcción, pero eso no vale. Necesitamos competir y sacar rendimiento a la plantilla”, indicó.

Respecto al tinte de final que puede adquirir el choque de mañana, indicó: “Hay que pensar en ganar. Quedan 66 puntos en juego, son muchísimos. Necesitamos ir ganando para coger inercia positiva. Ganar mañana te acercaría al grupo y te verías como uno más en esa lucha por la salvación. El secreto es ser constante y ganar dos partidos. Estamos muy cerca. Todos necesitamos ganar. Cada uno ve que le toca ganar y en eso estamos. Tenemos que conseguir tres puntos que tienen que ser mañana, de lo contrario tienen que ser pasado. En enero no podemos hablar de descenso. Las valoraciones, al final”, defendió. “Son todos partidos muy importantes. También el Alcorcón el martes (cabe recordar que el 26 de enero se jugará el choque aplazado ante los alfareros), el Oviedo… el partido más cercano es el más importante. Tenemos que ser constantes. No es ninguna final, es un partido muy importante ante un rival directo. La solución, como dije el primer día, es ver que estamos cerca de la salvación”.

En cuanto al rival en sí, el Real Zaragoza, destripó lo siguiente: “Del Zaragoza me preocupa todo. Es mi responsabilidad. Es un equipo que ataca mejor que defiende. Es un equipo con muchos recursos en ataque. No puedes perder la cara al partido, se asocia bien, tiene amplitud en el campo, está en alza… Tenemos que  hacer muchas cosas bien para sacar el partido adelante”, analizó. “En la Segunda división es muy importante no encajar. Ponerse por delante es un porcentaje importante de ganar el partido”, remató.

En cuanto a nombres propios, se detuvo Menéndez en Ortuño. “Hemos visto un Ortuño con más energía, más acierto, con capacidad de trabajo. Ha sido importante en estos partidos en los que el equipo ha crecido. Ha hecho muchas cosas bien. Queremos que vuelva a ser ese jugador de garantías y que nos ayude a ganar que es lo más importante”.

También se refirió el preparador asturiano al mercado de fichajes. Admitió estar pendiente hasta mañana de si podrá contar con Tana o no, asumiendo las ausencias por sanción de Kecojevic y Álvaro Jiménez. “Los protagonistas son los que están. Tienen que salir con confianza. Ellos son los verdaderos protagonistas del partido de mañana. Quedan unos días de mercado y veremos qué pasa”