Skip to main content
Primer equipo

Menéndez: "En diciembre todos hubiésemos firmado estar en esta situación"

El técnico se mostró optimista y muy realista. “Solo existe el partido de mañana". Y se mostró ambicioso: "nuestra obligación es ir a ganar"

¿Cuál es la situación del vestuario del Albacete después de tres derrotas que han paralizado el despegue que estaba llevando a cabo el equipo de la mano de Alejandro Menéndez? Esa es la pregunta que se hacen los aficionados albacetistas y que nuestro técnico empezó respondiendo durante la comparecencia de prensa que esta misma mañana ofreció en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. “El equipo está igual que cuando tuvimos tres victorias consecutivas. Si analizamos al equipo es un equipo que defiende bien, que tiene sus ocasiones de gol para ganar el partido, que compite, está fuerte. Lleva una línea buena. Si analizamos el recorrido de diciembre hasta este momento, todos hubiésemos firmado estar en la situación en la que estamos. Nos encontramos en una situación comprometida pero con opciones de poder salir”, indicó un Menéndez optimista y realista. “Solo existe el partido de mañana. Después ya llegará el partido siguiente. No miro lo que queda. Lo único real es el partido de mañana”.

Y el partido de mañana es un choque trascendente ante un rival al que cuesta ganar y que se está asociando al empate en las últimas semanas. “Eso se llama competir. En ese duelo de no ganar y no perder está competir, ser constantes, permitir un rendimiento en el campo que te permita estar al alcance esa victoria que al final puede quedar en un empate. Tenemos que buscar esa constancia de tener un rendimiento que te pueda dar el resultado”, explicó un  Menéndez a quien, de mano, no le valdría solo con sumar. “Nuestra obligación es ir a ganar. Sumar tres puntos en un partido tan importante sería muy importante. Después está el rendimiento, si eres capaz de defender bien, tener opciones en ataque, tener acierto. Eso es lo que tenemos que buscar, es nuestra responsabilidad: rendir bien para poder ganar. El resultado depende del acierto”.

A la hora de analizar al cuadro catalán, el preparador albacetista comentó: “Es un Sabadell atrevido, que juega en su orden de forma desordenad, muy vertical, juega mucho a las espaldas de su defensa. Es un equipo que no madura el partido. Cuando coge el balón, ataca. Y eso le hace un equipo difícil de defender. En cada acción hay que estar muy concentrado y acertado porque si no te puede hacer daño”.

Lo que no entiende Menéndez es que la permanencia del Alba se ponga en juego en la Nova Creu Alta. “Con ganar salimos del descenso de momento, que no es tan determinante. Pero es muy importante. Y no porque si pierdes puedes acabar último, es importante porque son los rivales a los que puedes ganar. Entiendo que hay que ir a ganar el partido”, insistió un entrenador que confía en un equipo al que ve entrenar diariamente. “Por semana el equipo trabaja muy bien. Acabamos con sensaciones muy buenas porque los jugadores tienen acierto, las tareas ofensivas o defensivas salen. Es un equipo que más allá del análisis del resultado se ve que ha mejorado. La mochila del déficit de puntos que se tiene sigue estando, pero si no tuviese esa mala clasificación se analizaría de otra manera. Veo a un equipo que trabaja bien en el día a día”.

Después de enfocar el partido, Menéndez hizo repaso de los futbolistas con los que no podrá contar, avanzando que Gorosito no estará en la convocatoria. “Arroyo está bien, Nico va a ser baja para mañana. El otro día pidió el cambio. Gorosito tiene cierta herencia de lesiones y no podemos arriesgar. Estuvo al límite y de momento no podrá jugar. Es un futbolista que necesita recuperar bien. Forzó un poco más ante el Sporting y tiene que descansar. Hay que cuidarlo mucho. No nos podemos permitir estar sin él mucho tiempo”. “Nico es importante en la línea defensiva. Pero hay que preocuparse de los que van a estar. No podemos darle más vueltas. Espero que no se note la ausencia. Lo veremos mañana”, agregó.

Tampoco estarán Carlos Isaac y Diamanka, que están enfocando la recta final de sus recuperaciones. Es más, el lateral probablemente pueda estar disponible frente al Logroñés.

Otra ausencia, en este caso por amonestación, será la de Boyomo, expulsado ante el Real Sporting. “Boyomo tuvo un error puntual, pero es un chico que está cumpliendo, gana muchos duelos, llega bien a los balones largos cuando el rival ataca espacios a las espaldas, intercepta bien... Es un jugador que está aportando muchas cosas. No fue un error lo que tuvo el sábado, fue un desacierto. Es una jugada que puede ocurrir a cualquier equipo o cualquier defensor”, explicó.

Habló el técnico sobre la sensación que ofrece el equipo de descargar buena parte de su juego ofensivo por la banda de Álvaro Jiménez. “Por la derecha tenemos mucha verticalidad, Alvaro tiene desequilibrio, desborde, finalización, pero también tenemos finalizaciones de juego por la izquierda”.

Y acabó refiriéndose al papel que cumplirá uno de los futbolistas que llegó en el pasado mercado invernal, Cedric. “Es un jugador que nos aporta cosas. Ha mejorado. A partir de ese momento es decisión mía entender quién inicia en el juego o puede ser importante. El bloque que está jugando está haciendo las cosas bien. Ha sumado 13 puntos que nos han reflotado por ahora. Mi idea es buscar que el equipo siga estando en esa constancia. Los jugadores tienen que hacerse importantes y determinantes en los entrenamientos y luego decidimos, atendiendo al rival, quién puede ser mejor en esa posición para afrontar cada partido. Cedric es vertical, ataca las espaldas. Pero veo rendimiento y lo que me puede dar jugando de inicio o el posible cambio después. Eso lo valoro cada semana”