Skip to main content
Primer equipo

Menéndez: "Lo más importante en estas 10 jornadas es la cabeza"

"Y la cabeza es que los jugadores crean en el plan, en el trabajo, en ellos… E insistir, insistir e insistir. Nosotros tenemos el optimismo de buscar esas victorias que nos dejen salir de ahí", indicó el técnico asturiano.

La buena imagen ofrecida ante Girona y Castellón no se tradujo en puntos. Un golpe ante el  que es difícil rearmarse. Pero en ello está un Albacete Balompié que sigue creyendo en la consecución del objetivo y que mantiene su fe en el camino que están siguiendo. “Hay que repetir, trabajar y seguir creyendo en ello. En estos 10 partidos lo más importante es la cabeza. La cabeza es que los jugadores crean en ese plan, en el trabajo, en ellos… E insistir, insistir e insistir. Nosotros tenemos el optimismo de buscar esas victorias que nos dejen salir de ahí. Es cierto que cada vez está más difícil, pero no tiene tanta dificultad. Tenemos que seguir saliendo a por los partidos”, indicó. “Las jornadas van a menos. Quedan 30 puntos en juego. Lo más positivo es que el equipo se encuentra en un muy buen momento, quizá el mejor de la temporada. Hemos vistos en los últimos partidos que es capaz de ganar a cualquier equipo. La situación en estos dos partidos nos ha penalizado mucho en cuanto a la clasificación, pero 30 puntos son muchos. El equipo es capaz de ganar a cualquiera igual que cualquiera es capaz de perder con cualquiera en esta categoría. Lo que tenemos que seguir haciendo es trabajar y pelear con esos argumentos, con el trabajo que hacemos en el campo. Tenemos que tratar de acabar ese buen trabajo aprovechando esas ocasiones de gol que nos están penalizando”, agregó.

Y en ese convencimiento de que se puede todo pasa por ganar partidos, independientemente del rival que tengas frente a ti. “Tenemos que ganar. Tenemos varias soluciones para buscar cómo defender ese juego del Espanyol. Están en Segunda, pero son jugadores de Primera. Tienen recursos y es el mejor de la categoría. Pero vamos a tener nuestras ocasiones. Tenemos un trabajo que nos afianza y un plan en el que los jugadores están convencidos. Sabemos de la dificultad que hay, la realidad en la que vivimos, pero somos un equipo competitivo que en los 90 minutos de juego siempre ha tenido posibilidad de ganar”.

Y ganando ese partido, el cambio sería profundo. Motiva jugar contra el RCD Espanyol. “No solo los jugadores, a todos los que estamos fuera también nos elevaría las expectativas superar a un gran equipo y elevaría la motivación. Eso es de siempre. Cuando juegas contra el mejor de la categoría hay una motivación extra”.

La carga de partidos y el devenir de la temporada pesó en las piernas de algunos jugadores ante el Castellón. No se vio, por ejemplo, la mejor versión de un futbolista que recientemente había pasado el Covid. Aún así, han pasado más de 72 horas y Menéndez los ve enchufados. “Los jugadores están recuperados. Es cierto que a Álvaro le han afectado esas dos semanas de Covid pero sigue siendo el mejor Álvaro. Es un jugador importantísimo, desequilibrante, en cualquier jugada aun no estando bien es resolutivo y va a estar al 100%”.

Álvaro Jiménez precisamente fue el protagonista de un lance sobre el que se le cuestionó a Menéndez. No lanzó el penalti contra el Castellón. El técnico albacetista, siempre sincero, aclaró: “Hay un lanzador que es Álvaro, pero depende de sus sensaciones. Lo hablaron y lo lanzó Alfredo Ortuño que es el dos. Estaba convencido. Es un orden y un protocolo que tenemos. Si el 1 no se encuentra bien en cuanto a confianza, pues se pasa al 2 si tiene convencimiento. El número 1 sigue siendo Álvaro”. Un penalti que se sumó “a las ocho ocasiones claras de gol que tuvimos ante el Castellón. Tuvimos acierto en todos los bloques del campo, pero nos penalizó no finalizar. No hubo ansiedad,  hubo desacierto. También hubo cierta suerte del Castellón y el partido brillante de su portero. Es lo que tiene el fútbol. Muchas veces eres mejor y no ganas. Tenemos que finalizar todo ese buen trabajo”.

Por último, Menéndez hizo referencia a la apuesta que viene manteniendo por Zozulia y Ortuño en el ataque. “Con dos delanteros siempre hemos jugado, ahora lo hacemos con dos rematadores natos. En estos últimos partidos nos han dado mucho, hemos incrementado las ocasiones y hemos hecho goles. Hemos trabajado bien con ellos y se han asociado bien. Es una de las alternativas que tenemos en el juego, es una decisión que se ha tomado y ha fortalecido el equipo”.