Skip to main content
Primer equipo

Menéndez: "Mañana jugamos un partido importantísimo para seguir sumando y continuar creyendo en nosotros"

"No por ser muy importante o ante un rival que podemos meter ahí y que nos podría dar tres puntos para salir de la zona de descenso tenemos que afrontar el partido con precipitación o ansia. Tenemos que estar tranquilos”, indicó el entrenador asturiano

Después de tres victorias consecutivas, el Alba encadenó tres derrotas ante tres de los primeros cinco clasificados. Una hemorragia que el equipo frenó en Sabadell y que espera que dé pie a una racha más positiva empezando desde mañana ante la UD Logroñés. Confirmar con resultados la competitiva impresión que está dejando el equipo en cada choque desde la llegada del entrenador asturiano es el objetivo. “Un partido importantísimo mañana. Uno más. Perseguimos seguir siendo competitivos sabiendo que hay mucha igualdad y que todos jugamos con la tensión de buscar esos puntos que todos necesitamos. Afrontamos el partido con optimismo, sabiendo que somos competitivos y buscando ese acierto que nos falta en algunos partidos. Desde que estoy yo los números, aunque sea en picos, nos han dado estar ahí y ser uno más por luchar por salir de ahí. Buscamos ganar mañana para salir de ahí, meter a un rival en un lío y sobre todo seguir en una línea de sumar y creer en nosotros”.

Y el equipo sigue creyendo. Ser colistas no altera el ánimo del vestuario albacetista. “No pesa anímicamente en el equipo ser últimos. Vemos que el problema no es tan grande. Ganando un partido estamos fuera de todo el problema que tenemos. Después evidentemente cada semana tienes que volver a ganar, eso es cierto. Pero estamos a lo más sencillo, ganar un partido”, analizó.

Tomeu, el capitán, cedió una importante cuota de trascendencia en la permanencia al hecho de sumar en casa. Menéndez coincidió con él. Y, al igual que el ‘13’, restó dramatismo al choque. No es una final.  “El factor campo es muy importante. Buscamos consolidar nuestro trabajo y sobre todo tener acierto. Afrontamos el partido con responsabilidad, pensando en que vamos a ser constantes y con la tranquilidad que hay que tener para hacer bien las cosas. No por ser muy importante o ante un rival que podemos meter ahí y que nos podría dar tres puntos para salir de la zona de descenso tenemos que afrontar el partido con precipitación o ansia. Tenemos que estar tranquilos”.

En cuanto al rival de mañana, Menéndez analizó lo siguiente: “Es un rival que ha hecho una buena primera vuelta. Encadenó seis triunfos consecutivos y después tuvo poca continuidad en esos resultados. Juega con poca presión por ser un recién ascendido. Pero el Mallorca la semana pasada le costó mucho ganarle. Es un rival muy difícil por el comportamiento dentro del terreno de juego y también por la importancia que para ellos tienen también los tres puntos”.

Un gol en los últimos cuatro partidos evidencia el problema que está teniendo el Alba de cara a puerta, una situación que ocupa a Menéndez. “El equipo tiene déficit de goles. Hay que partir de la base de dónde estábamos antes de mi llegada. Se ha mejorado defensivamente y a partir de ahí trabajamos cada semana ese equilibro entre el ataque y la defensa. Hemos trabajado esta semana como venimos haciendo. No son suficientes estos números, pero no son malos y creo que el equipo tiene el hándicap del gol, pero lucha y trabaja en buscar ese acierto. La semana pasada tuvimos cuatro ocasiones claras de gol sin contar con el tanto que nos anularon. El equipo se maneja dentro de ese déficit. Tenemos que mejorar en ese acierto de cara al gol. Quiero pensar que lo podremos superar”, avanzó.

El técnico también se refirió a la lista de altas y bajas del equipo de cara al partido, desvelando la ausencia de Álvaro Jiménez. “Nico está bien. Va a entrenar hoy y vamos a ver sensaciones. Diamanka creo que llegará la próxima semana. La peor noticia es que Álvaro Jiménez ha dado positivo y es una baja importante y la de Arroyo que tiene un partido. Tana está bien, estará disponible. Y Carlos Isaac es alta”. “Trastoca muchísimo la baja de Álvaro. Es un jugador importantísimo dentro del equipo. Tiene cualidades que nos hacen falta: determinación, constancia, desborde. Es un jugador muy importante. Pero tengo la energía en los que van a estar. Tengo que superar ese inconveniente. Ya lo hemos superado. Hemos tenido buenos números sin Álvaro”, agregó.