Skip to main content
Primer equipo

Menéndez: "No podemos desperdiciar ningún partido, nos vemos capaces de ganar el encuentro"

"No podemos permitirnos no salir con la máxima intensidad, concentración y acierto", indicó un entrenador que no escatimó en elogios al Rayo

Una oportunidad de oro. Esa es la sensación que tiene el entorno albacetista respecto al partido del lunes ante el Rayo Vallecano. Una sensación que también comparte nuestro entrenador, Alejandro Menéndez. “Llevamos trabajando toda la semana fuerte, sabiendo que tenemos nuestras posibilidades y viéndonos capaces de afrontar y ganar un partido ante un rival muy difícil. Tenemos que hacer valer nuestro trabajo. Si no tenemos errores podemos ganar y podemos seguir agarrándonos a la posibilidad de salir del descenso”, analizó un entrenador que no restó un ápice de trascendencia al choque. “Es un partido muy importante. No podemos desperdiciar un partido. No podemos permitirnos no salir con la máxima intensidad, concentración y acierto. Tenemos que evitar tener errores. Debemos saber que tenemos que ganar. Y ser ganador supone la mentalidad de saber que van a salir las cosas bien y vamos a conseguir los tres puntos. Es un partido muy importante”.

La victoria ante el Mirandés debe ejercer de punto inflexión en la clasificación, tal y como lo ha hecho en el sentir del grupo. “Ganar siempre facilita que trabaje uno mucho mejor. El equipo siempre trabaja bien, pero esto da vitalidad, energía, positividad. La semana está siendo buena. Quedan dos días de trabajo táctico, pero el equipo está muy bien, ayudándose de la victoria”.

En cuanto al adversario, Menéndez comentó: “El Rayo es un equipo que ataca muy bien. Ataca con mucha verticalidad, no se anda con rodeos y posesiones largas. Profundiza muy rápido, acelera mucho en el último tercio del campo, con futbolistas veloces, capacidad de gol al borde del área… Tenemos que manejar el juego defensivo estando muy concentrados en este juego tan vertical e incisivo. Y sobre todo en esa aceleración que te da menos tiempo para pensar”.

De cara al choque, el preparador asturiano fue cuestionado por dos jugadores, los dos delanteros del equipo. Sobre Roman Zozulia, dos goles en lo que va de curso, mostró Menéndez su confianza en que ofrezca su mejor versión en esta apoteósica recta final de temporada. “Es cierto que es un jugador importante para el equipo. Es un delantero sobre el que se generaban otras expectativas, él mismo pensará que está por debajo de su rendimiento.  La temporada no ha acabado. Necesitamos agarrarnos a la mejor versión de cada uno. Tienen que verse que son capaces. Es un bagaje pobre para un jugador importante. Necesitamos que tenga máxima confianza para que se expriman al máximo sus cualidades”, relató. “Alfredo ahora mismo se ha encontrado con el gol y las ocasiones que tiene en todos los partidos. Se ha encontrado con el acierto y eso es muy bueno para el equipo. Los goles son puntos”, analizó sobre el ‘19’.

Y, por último, el técnico asturiano se refirió a cómo se vive un fin de semana de partido en lunes. “Es un fin de semana muy largo. El fútbol es así. Luego llegarán semanas cortas. La semana tiene un día más de trabajo fuerte. La sensación es que estás más cerca del partido que no lo estás. Ya empieza la jornada hoy. Estamos pendientes de los partidos y los rivales aunque nosotros tenemos que depender de nosotros e ir sumando”