Skip to main content
Primer equipo

Menéndez: "Somos un equipo que tiene fuerza, sabe a lo que juega y conoce lo que se va a encontrar en Alcorcón"

"Vamos a ver un Albacete con más luz cada semana y con más energía, más convencido de ganar sus partidos, con un entorno más favorable, que ahora mismo no lo tiene", indicó Menéndez sobre la repercusión de los últimos triunfos

Con la satisfacción de haber ganado una batalla, pero con el convencimiento de que nada está hecho y mucho se tiene que trabajar para conseguir el objetivo. “Dimos un paso importante con la victoria ante el Real Zaragoza. El equipo gana confianza, gana identidad. Es una base para seguir compitiendo. Vemos que el trabajo de la semana lo exponemos en los partidos y es un plan que nos da capacidad para sumar y competir”, analizó Alejandro Menéndez.

El técnico asturiano del Alba se aleja del ruido a la hora de interpretar la victoria ante los maños. Sí fue penalti, sostuvo. “La polémica según quién quiera verla… Hay juego peligroso y contacto, el reglamento es claro, penalti. Añado, que a mi parecer, hubo otro penalti, de Vigaray. Brazo abierto, extendido y es penalti. Las diferentes ocasiones de gol… Polémica para mí de cara a la victoria, no hay. El equipo hizo méritos para ganar y ganó”. “Nosotros tuvimos el penalti, ese segundo penalti que comento, la ocasión que sacan bajo palos a Eddy. Hasta el minuto 80 no nos hicieron peligro, manejaron el partido en espacios que a nosotros no nos interesaba presionar y los espacios importantes los manejamos bien. Con un jugador menos es cierto que tuvieron ocasiones, no demasiadas. De los cuatro palos, dos eran fuera de juego… Parece una ocasión más y no lo es. Es cierto que lo más lógico o normal es que el Zaragoza hubiese hecho un gol. Si computamos el partido completo, creo que el Albacete hizo méritos para ganar”, profundizó. “El fútbol es un juego en el que el porcentaje de suerte es importante también. Para un equipo que va abajo tener suerte es importante también”, concluyó.

La victoria del viernes podría dar pie a otro Albacete, eso espera Menéndez. “Le damos mucho valor a esos tres puntos. El equipo trabaja por semana buscando un ADN y lo ve en forma de resultados. Somos un equipo que va a competir de tú a tú mañana contra un rival. Y estamos convencidos de vernos capaces de sumar en un campo difícil”. “Vamos a ver un Albacete con más luz cada semana y con más energía, más convencido de ganar el partido, con un entorno más favorable, que ahora mismo no lo tiene. Vamos a jugar partidos muy importantes y todos los detalles son importantes, tenemos que minimizar errores para ser mejor equipo”, explicó.

Ganar en Alcorcón supondría salir de la zona de descenso. A Menéndez no le preocupa la clasificación ahora, piensa más en seguir mejorando. “Sumar siempre es bueno. Vamos a pensar en un primer momento que nosotros vamos a ganar en un campo muy difícil, ante un equipo muy físico y que sabe lo que se está jugando. Un equipo experimentado. Pero nosotros somos un equipo que tiene fuerza, sabe a lo que juega y sabemos lo que nos vamos a encontrar en Santo Domingo”.

A la hora de valorar el lugar en el que residirían los tres puntos en juego mañana en Santo Domingo, analizó: “Los pequeños detalles en las áreas, del segundo balón, de no tener errores… Eso va a ser un componente muy importante”.

Manu Fuster marcó el gol del triunfo ante el Real Zaragoza, acierto que rubricó su mejoría. “Estamos viendo una mejor versión de muchos jugadores. En el caso de Manu Fuster hizo un gran partido, no solo por hacer el gol, sino porque hizo un gran trabajo con y sin balón. Es uno de los futbolistas que vemos crecer día a día”

Otro nombre propio, Álvaro Jiménez. El ‘11’ regresa al equipo después de la sanción que le ha impedido jugar desde Castellón.  “El jugador lleva tiempo sin jugar. Ha estado entrenando bien. Es un refuerzo. Es una variante más que tenemos en las diferentes alineaciones o transcurrir del partido. Es una noticia positiva”.

En cuanto a la ausencia de Ortuño, Menéndez comentó: “Ortuño no va a estar y no vale la pena comentar nada. Los jugadores que van saben cómo podemos ganar. Tenemos esa idea de juego de buscar las debilidades del rival. Creo en los jugadores que van a estar. Tienen calidad y herramientas suficientes para poder hacer daño. Vamos a intentar estar acertados”.