Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Mifarma y el Funda, contra la obesidad infantil

Nuestro patrocinador principal ofrece consejos de alimentación para educar desde la infancia a llevar una vida saludable, con motivo del Día Mundial de la Obesidad Infantil.

MiFarma y las jugadoras del Fundación Albacete Femenino recomiendan practicar deporte y llevar una dieta equilibrada

Reme Navarro, farmacéutica y Consejera Delegada de Mifarma, acompañada de las jugadoras del equipo “Mifarma Fundación Albacete Femenino” graban un vídeo de buenas prácticas alimentarias para incentivar a los más pequeños a cuidarse y evitar el sedentarismo.

 Una acción que tiene como objetivo la educación y la concienciación familiar ante los altos índices de obesidad infantil que existen. Y es que según un informe de Unicef, el 35% de los menores entre ocho y 16 años tiene exceso de peso en España. Un dato que sitúa a nuestro país entre los primeros con las cifras más altas de obesidad infantil.

Por eso, a través de esta iniciativa ofrecen a los padres una serie de consejos para que sus hijos se inicien en la práctica de alguna actividad física y adviertes de las consecuencias que tiene para la salud llevar una vida sedentaria.

Según Reme Navarro “los niños deben empezar desde pequeños a familiarizarse con los alimentos que forman parte de nuestra dieta mediterránea y desarrollar ejercicio físico todos los días”. Asegura que, “como farmacéutica y nutricionista os puedo decir que aparte de la alimentación equilibrada es muy importante cuidarse para estar en forma, y esto lo saben muy bien Belén Potasa y Andrea Blanco, jugadoras profesionales que están haciendo lo que más les gusta, jugar y entrenar duro, pero siguiendo unas rutinas adecuadas de alimentación”.

 Por su parte, nuestras jugadoras animan a los padres a que “apunten a sus hijos a realizar cualquier deporte porque se consiguen beneficios no solo a nivel físico sino también emocional”.