Skip to main content
Primer equipo

Mvondo: "Siempre hay que creer"

"Cada partido es una final. Estamos mirando la primera, que es el viernes. Iremos a ganarla porque las finales no se juegan, se ganan”, dijo el mediocentro sobre el choque ante el Real Zaragoza.

La plantilla albacetista regresó hoy a las instalaciones de la Ciudad Deportiva tras dos sesiones de entrenamientos en tierras almanseñas y otra más en indoor. Antes de arrancar sobre un campo limpio de nieve, Jean Jules Mvondo repasó la actualidad del Alba, marcada por el temporal que azotó la península.

Una intensa nevada que también sorprendió a nuestro mediocentro que, entre risas, comentó qué sintió al ver tanta nieve en las calles. "En Madrid no nevaba y en Camerún tampoco. Hay que adaptarse y ya está”.

El equipo no jugó la pasada semana por dicho temporal y no lo hará esta, ya que no habrá competición liguera, por lo que tendrá tiempo para entrenar duro, asimilar más conceptos y seguir progresando. “No será un problema tanto tiempo sin competir. Estamos entrenando muy bien. Está siendo una buena semana. Hay que seguir en esta línea, intentando sacar la mejor versión de nosotros mismos para empezar bien la segunda vuelta”.

Unas sesiones intensas en las que se nota que el equipo cree y pelea en pos del objetivo. “Siempre hay que creer. Veo al equipo muy bien. Estamos peleando, vamos a sacar más puntos. El ambiente dentro del vestuario es muy bueno, estamos animados para intentar darle una alegría a la afición y sacar resultados positivos”.

"Jugué al principio, tuve una lesión y ahora con el nuevo entrenador trabajo duro para coger la forma y aparecer otra vez. Estoy bien, creciendo y aprendiendo. Después de la lesión, intento recuperar mi sitio”, dijo sobre cómo se encuentra.

Y se mostró rotundo sobre el partido que afrontará el Alba dentro de una semana. “Para nosotros, cada partido es una final. Estamos mirando la primera, que es el viernes. Iremos a ganarla porque las finales no se juegan, se ganan”.

“Hay que adaptarse. Es duro tanto cambio de entrenador, pero en el fútbol los resultados mandan. No es un tema de entrenadores, sino de jugadores. Tenemos que sacar nuestra mejor versión. Hablamos mucho. Hay cosas nuevas, conceptos a los que adaptarse. Intentamos ganar y disfrutar”, concluyó sobre Alejandro Menéndez y su idea futbolística.