Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Nueva fase, misma solidez

El Funda vence a domicilio en un partido en el que dominó y dejó su puerta a cero

El Funda no notó ni la inactividad ni la presión por el comienzo de la nueva fase. En el siempre complicado campo de La Salud, cuajó una notable actuación con la que no solo ganó a domicilio, sino que lo hizo dejando su puerta a cero y confirmando su buen momento.

Las visitantes salieron a dominar y controlar, y lo dejaron claro desde el mismo inicio del choque. No pasaron ni tres minutos cuando llegó la primera internada en el área rival, con un disparo  de media distancia de Martita. Con el transcurso de los minutos el Funda fue a más aunque sin obtener oportunidades de verdadera peligro. El cuadro de Contreras era el dominador de la posesión y hacía que se jugase gran parte del tiempo en territorio local. El filial canario trataba de zafarse de su control y cazar algún contraataque, aunque todas sus aproximaciones eran abortadas por la zaga manchega o, en ultima instancia, una segura Paula Jiménez.

Fue en el minuto 38 cuando llegó la jugada que desequilibró el choque. Paula Moreno, hábil con el balón y sin él, controló la bola en las inmediaciones del área para abrir hacia Alba Pomares. La catalana, muy activa durante el choque, se movió muy bien y habilitó a Mati, a quien le puso un centro medido. La capitana del Funda enganchó el balón al primer toque para marcar el tanto que a la postre le daría la victoria a las albacetistas.

 Ese gol no descentró a las nuestras, que casi doblan su ventaja al inicio del segundo acto por mediación de Leles. Después llegaron unos minutos en los que las locales apretaron en busca del tanto de la igualada, pero el Funda se mantuvo impertérrito y aguantó las acometidas rivales. No solo eso, sino que con el paso del tiempo se adueñó de nuevo de la situación y no dio lugar a la duda, atando así un importante triunfo para arrancar la fase final con buenas noticias y grandes sensaciones.