Skip to main content
Primer equipo

Otoño en el Belmonte

Duelo de recién ascendidos y recién conocidos en el domingo albaceteño

El Carlos Belmonte recibe esta tarde al otoño, recién entrado en nuestras vidas, con un partido de recientes conocidos con mucho en común y mucho por lo que distanciarse. Albacete Balompié y FC Andorra se ven las caras a partir de las 18:30 horas en un encuentro de recién ascendidos.

Del Grupo II de Primera RFEF en la pasada campaña al fútbol profesional en esta, con un inicio calcado y potente (ambos equipos tienen 10 puntos tras vencer en tres ocasiones, empatar una y caer derrotados en dos choques) mucho han vivido juntos en poco tiempo. Tras el duelo en la parte alta que tuvieron durante toda la campaña 21/22, que acabó con los dos equipos en Liga SmartBank, ahora disfrutan de su premio viéndose las caras por primera vez en la categoría de plata.

Y es que la escuadra andorrana debuta en Segunda con las ideas claras y en un gran momento. Ha sumado 7 puntos en las últimas 3 jornadas y Rubén Albés lo definió en rueda de prensa como “el equipo más en forma de la categoría”. Con su querencia por la posesión y el control, el cuadro dirigido por Eder Sarabia llega a Albacete dispuesto a mantener su línea ascendente.

Pero el Albacete quiere retomar la senda que con tanto tino empezó a andar en agosto. Tras dos derrotas que no solo no alteran su hoja de ruta, sino que pusieron de manifiesto la unión con la grada, quedando más que patente en la ovación que se llevó la plantilla al término del choque del pasado domingo en casa, los blancos buscan una victoria en el choque más exigente de lo que va de curso, como bien definió Albés.

El entrenador gallego apeló al calor de la afición para que el fin del verano no enfríe el trabajo de los suyos, que siguen en la parte alta de la tabla pese a los dos tropiezos y que buscan variar su casillero para seguir su camino.