Skip to main content
Primer equipo

Partidazo para cerrar una temporada inolvidable

El Aba se llevó la victoria pero no logró remontar pese a hacer méritos de sobra

El Alba cerró la temporada como la empezó y como la mantuvo durante 44 partidos: honrando el escudo y haciendo vibrar a una afición que, como fue tónica durante los más de nueve meses de viaje, se desgañitó animando a su equipo y lo llevó en volandas a luchar por el sueño hasta la  última décima del último segundo.

El equipo albacetista dominó el partido de principio a fin, noventa minutos en los que demostró que pasar la eliminatoria era todo menos utopía. Una lección de tesón de un cuadro que nunca se dio por vencido y que puso toda el alma en pos del objetivo. En el inicio el Alba merodeó sin cesar el área rival, aupado por un público que aprobaba cada pase, cada disparo y cada gesto de esfuerzo, los nuestros bregaban y bregaban. Fruto de ello, en el minuto 15, Jérémie Bela botó una falta de forma magistral, alojando la bola en la red tras un chut imparable.

Empuje y más empuje que se traducían en llegadas. Los nuestros querían doblar su ventaja e igualar la eliminatoria. Puro corazón, pero también puro fútbol, y es que los nuestros tocaban y trenzaban jugadas. Por raso o por alto, el dominio era suyo.

La segunda mitad seguiría los mismos derroteros pero con ocasiones más claras de gol. El Alba tiraba la puerta y el portero mallorquín acabó siendo y héroe con paradas providenciales a chuts de gran peligro. Manaj, Eugeni o Zozulia lo intentaron pero no hubo manera y el partido acabó con un estado ovacionando a sus guerreros en señal de agradecimiento por un temporada inolvidable.