Skip to main content
Primer equipo

Puntuando bajo la lluvia

El Alba sumó a domicilio en un partido marcado por el gran aguacero que cayó sobre Gijón

    El Albacete Balompié empató a cero bajo un gran aguacero que cayó sobre el Molinón - Enrique Castro “Quini” en un choque intenso y marcado irremediablemente por las inclemencias meteorológicas.

    El choque bien pudo cambiar cuando solo se llevaban disputados dos minutos. Manu Fuster controló el cuero dentro del área y se lo cedió con un elegante taconazo a Carlos Isaac. El lateral se sacó un potente disparo que desvió bajo palos un zaguero sportinguista. El cuadro blanco mostraba a las primeras de cambio que había viajado a Gijón con tesón y ganas en la maleta.

    El equipo local también se estiró y probó fortuna, pero la defensa del Alba, especialmente en un acción que salvó in extremis Kecojevic, no permitió que se perforase la meta de Tomeu. Con el paso de los minutos la lluvia se intensificó sobre el pasto asturiano e hizo que el terreno y el juego se pusieran más pesados, evitando la fluidez en las jugadas de ambos equipos.

    En la segunda parte se mantuvo la intensidad tanto en el césped como en el cielo, por lo que primó el juego directo y, sobre todo, aéreo. Ambos entrenadores introdujeron cambios en busca de pulmones frescos para los últimos minutos de una batalla acuática que se saldó con un punto para cada bando. 

    El Albacete cortó así, en casa de un equipo que no conoce la derrota como local, su racha de partidos sin sumar y espera volver a la senda del triunfo en su regreso al Belmonte del próximo domingo.