Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Quejigo: "El parón nos ha servido para coger fuerzas"

El entrenador del Funda asegura que el equipo vuelve con hambre y ganas

Tras el parón por compromisos internacionales, este domingo vuelve la Liga para un Funda que ha aprovechado el descanso. "El parón nos ha servido para coger fuerzas después de la pretemporada. Hemos tenido más tiempo para preparar el choque frente a Granadilla B y estamos con ganas de afrontar la competición. Nos ha venido bien por la sensación que nos dejó la derrota de la última jornada.”

Y es que la Liga será larga y competida, como ya se ha podido ver. "Teníamos claro que Santa Teresa es un equipo con experiencia en Primera, con las cosas claras y un juego en el que comete pocos errores atrás. Acumula muchas jugadoras a la hora de defender. Hay otros equipos como Villarreal, Málaga o Córdoba, con potencial para estar arriba. Están haciendo bien las cosas y hay mucha igualdad. Toca esperar a las siguientes jornadas para visualizar dónde estará cada equipo."

La marcha del equipo es positiva, aunque falta mucho por trabajar y mejorar para un equipo en constante exigencia. "Lo que más nos está faltando son las acciones de área. Creo que el inicio lo tenemos bien, somos dominadoras con balón y encima los rivales nos generan poco. Tenemos mucho el cuero, cuando lo perdemos es lejos de nuestra portería y conseguimos robar o que el rival esté lejos de nuestra área. Es cierto que nos está faltando claridad en los últimos metros, poder encontrar el último pase y la finalización desde dentro del área. Son cosas que hemos trabajado durante la semana e intentamos potenciar eso".

"Es un filial que ha sido capaz de ir ganando en Málaga 0-1 y que las locales tuvieran que empatarles en el 95. En la última jornada ante Juan Grande recibieron una goleada. Son equipos capaces de dar una de cal y una de arena, en función también de las jugadoras que necesite subir el primer equipo. Es capaz de quitarse puntos y tiene jugadoras con talento que aportan su granito de arena al equipo de Primera División”, dijo sobre el rival de esta semana.

Y concluyó informando sobre el estado de las jugadoras tocadas."Tenemos la baja de Sandra Luzardo por un problema de infección en el pie por culpa de una picadura. Hemos tenido que pararla, ya que está con tratamiento. Las demás están entrando. Hitomi ha trabajado bien durante la semana. Vane lleva dos semanas al 100%. Ayer entró Pomares que la última semana fue baja. Por tanto, quitando a Luzardo y Rebeca, el resto están disponibles y vamos recuperando las buenas sensaciones con el grupo. Eso genera más competitividad en los entrenamientos y el grupo está entrenando a un buen nivel."