Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Quejigo: “La actitud de este equipo es inmejorable”

Triunfo y liderato. Doble Alegría para un Quejigo que no escondía su satisfacción. “Habíamos pedido este deseo, queríamos conseguir estos tres puntos y esperar qué hacía Santa Teresa. Hemos hecho nuestros deberes, hemos conseguido los tres puntos con unas sensaciones del equipo de seguridad, siendo verticales y machando ofensivamente, además sin encajar, que es importantísimo"

Valoró un choque que, pese al marcador, no fue fácil para las suyas.”Estos partidos son engañosos. Son los típicos que sino haces el primer gol y llegas a la segunda parte el equipo empieza a tener dudas, nervios y precipitación. El equipo contrario quería que pasara el tiempo. Hemos conseguido el primer gol, y el equipo ha estado cómodo a partir de ahí. Hemos interpretado muy bien que el contrario tenía la línea de atrás alta y hemos entrado muchas veces de segunda línea. Era un partido trampa que hemos sabido resolver muy bien"

No escatimó elogios hacia todas y cada una de sus jugadoras. “Acertaríamos pusiéramos a quien pusiéramos cada semana. Entrenan muy bien. Ahora les toca a unas jugadoras tener más minutos por los resultados que tenemos y la seguridad que muestran, luego salen otras y aportan. La actitud es inmejorable, tantos las que están jugando como las chicas del filial.”

No solo las del primer equipo, sino también del filial. “Hoy me ha alegrado el gol de Cata. Se lo merece, está trabajando mucho y es la imagen que queremos de las niñas que están subiendo con nosotros. Monica, Andrea Ballesteros, Celia Gómez, Gema Barrientos o Nerea. Nos aportan, nos hacen crecer como equipo y además están aportando en la competición. Estamos muy orgullosos de ellas".

"Quedan todavía 16 jornadas, no hemos acabado la primera vuelta. Nos queda un partido muy difícil a la vuelta de vacaciones, Málaga. Están necesitados de engancharse ahí arriba. Estamos contentos porque estamos líderes, por las sensaciones. Este es el trabajo y la línea a seguir. Seguiremos con la humildad que nos ha caracterizado este 2019 e intentaremos seguir creciendo en 2020", aseguró.